McLaren tiene un plan de producto bastante agresivo hacia finales de la década. Ha anunciado que dará seguimiento a diferentes lanzamientos antes de que llegue 2020. Producto de ello la solicitud de patente de uno de sus modelos más exitosos, el 720S Spider. Es decir un 720S convertible.

McLaren 720S Spider
Según apunta el dibujo filtrado por la propia marca. El bólido no contará con techo, pero no se perderán las proporciones de coupé. Incluso cuando el motor está justo detrás de la dualidad de asientos.
En términos mecánicos es seguro que ofrecerá una gran velocidad tope y rendimiento en cuanto a las aceleraciones. Pues es sello distintivo de la firma de Woking. Que buscar que el peso adicional no golpee en demasiado las prestaciones.

Qué podemos esperar según su versión coupé

Qué podemos esperar según su versión coupé
Un nuevo bloque V8 4.0 litros biturbo hace la magia para exprimir hasta 720 caballos (con corte a las 7,500 rpm). Si bien el desarrollo del motor se basa en el anterior 3.8 (hasta ahora el único motor disponible de la marca de Woking), un 41% de componentes son de nueva generación para este propulsor. Es el reemplazo del 650S.
La dinámica de conducción se verá favorecida luego de que se ha trabajado en una reducción de pesos significativa, gracias a un chasis monocasco de fibra de carbón (McLaren Monocage II) y uso extensivo de titanio, para alcanzar un 0-100 km/h en 2.9 segundos, el 0-200 en 7,8 y el 0-300 km/h en 21,4 segundos. Si necesitas frenar, irás de 200 – 0 en 4.6 segundos o su equivalente en metros 117. Estas cifras para el coupé, esperaremos al convertible.

El kit aerodinámico cuenta con entradas de aire laterales para los radiadores y con una especie de canal aerodinámico sobre las puertas que ayuda a refrigerar al motor V8 montado en posición central. Ya en el habitáculo tenemos asientos para conducción profesional desarrollados con plásticos reforzados y fibra de carbón, además de que el volante destaca en el mismo material en combinación con alcántara.
