Un millón de dólares por un Vochito de 1964, eso es lo que piden por un ejemplar de estos situado en Portland, Oregon. Las razones son varias, se trata de un bólido que –apenas– tiene 23 millas recorridas, o sea poco más de 37 kilómetros. Verificados.

Un millón de dólares por un Vochito de 1964

Un millón de dólares por un Vochito de 1964
El día de hoy nos encontramos esta información en Autoblog, la decidimos compartir porque resulta sumamente atractiva. Y es que fíjese usted que además del poco kilometraje y del que quizá no haya uno solo con estas características de originalidad. La historia realmente nos motiva.
Resulta que un mecánico y coleccionista de Oregon lo compró para que fuera su vehículo de repuesto, reemplazo. Nuestro personaje conducía a diario su modelo de 1957, pero para 1965 las especificaciones del flamante Vochito cambiaron. Por lo cual decidió comprar un año modelo 1964 y mantenerlo listo por si su auto llegase a fallar. Como fiel corcel su Volkswagen nunca dio problemas severos, por lo que el ejemplar mencionado no recorrió demasiadas distancias. Por el contrario, aguantó cubierto por una manta en el garaje gracias a que Mr. Rudy Zvarich, propietario, drenó sus fluidos y jamás montó plásticos que pudieran sufrir ante la intemperie.

Rudy falleció a los 87 años de edad y heredó el vehículo a su sobrino, quien tuvo mucho cuidado con él cuando lo sucedido en 2014. Es por ello el famoso Vochito nunca ha sido lavado. Actualmente se desea ponerlo a la venta y el precio sugerido es de un millón de dólares. Lo cual puede parecer una exageración, pero muy probablemente no haya un ejemplar con todos los componentes de fábrica y sin modificación alguna.
Aún mantiene distintivos como la etiqueta original del concesionario a precio de mil 756.90 dólares. Los cuales representarían unos 267 mil pesos en la actualidad. En la conversión de los 14 mil dólares de la época. La pregunta es ¿usted los pagaría? En el hipotético caso de que tuviera el capital.
