Conducir a lado de una pipa de gas puede ser tan peligroso como común, pues estos vehículos son necesarios para transportar este combustible o fluido necesario para la vida cotidiana.
Seguramente en más de una ocasión te has encontrado en la misma calle, detrás, por delante o a lado de una pipa de gas, ¿te has preguntado que hacer o que medidas de seguridad tomar?

La importancia de saber actuar y no arriesgar tu vida al momento de conducir a lado de una pipa de gas es elemental. A continuación, encontrarás algunos tips básicos que debes seguir al momento de encontrarte en esta situación.
¿Conducir a lado de una pipa de gas? Todo lo que tienes que hacer
Mantener distancia considerable
Si es posible, mantener una distancia no menor a 5 metros es lo ideal en caso de estar detrás de una pipa de gas. Este tipo de vehículo son letales en caso de accidente, por lo que lo mejorar será evitarlos. Sin embargo, no siempre se puede.
Rebasarlos en cuanto antes
Si tienes la oportunidad de rebasar una pipa de gas, hazlo en cuanto antes. Te aconsejamos hacerlo en una recta y nunca en una curva. Si estas en una curva, espera a que se adelante para después pasarla.
No frenarte en seco
Las pipas de gas son sumamente pesadas, por lo que debes de tener en cuenta la velocidad a la que ambos conducen. Evita frenar en seco, pues los choferes de estos vehículos no pueden frenar de la misma manera que tú.
Evitar estar cerca de momento de carga o descarga de gas
Otra de nuestras recomendaciones al momento de conducir a lado de una pipa de gas, es estar siempre al pendiente. Si la pipa de gas se estaciona y está cargando o descargando gas, lo mejor será que no pierdas tiempo pases cuidadosamente sin detenerte.
No emparejarte a ellos
Más vale prevenir que lamentar. Nunca será recomendable emparejarte a una pipa de gas. Dale su espacio y date tu espacio para después poder rebasar tomando en cuenta todas las medidas de seguridad.
Te puede interesar: Se lanzará una app para pedir gasolina ¿la descargarías?