Audi R8 2020 recibe un rediseño por parte de la marca, y el cual está centrado en hacerlo mucho más fiero y deportivo. Para ello han echado mano de dos bólidos preparados para la pista como el R8 LMS GT3 presentado hace apenas unas semanas, y del R8 LMS GT4. La firma alemana menciona que el 50 por ciento de las piezas de este R8 se comparten con el GT3, y el 60% con el GT4.

Audi R8 2020
El resultado es un bólido más dinámico para la conducción, dotado de mayor potencia y capacidades de frenado. Ahora el poderoso V10 eroga 611 caballos de poder. Mientras que en el exterior se observa una parrilla más amplia para mejorar la refrigeración. Un difusor delantero más pronunciado mejorará la aerodinámica, mientras que las tomas laterales ayudarán también a una mejor respiración.
En la parte trasera tenemos un alerón más robusto que culmina con dos tubos de escape ovalados y empotrados hacia las esquinas. Estarán disponibles tres nuevos colores que incluyen un azul denominado Ascari Blue. Y un Kemora Grey, o sea gris. La cubierta del motor se puede pedir ya sea en plásticos de alta resistencia o en fibra de carbono, según su presupuesto. Mientras que los rines son de 19 pulgadas y se ofrecen unos opcionales de 20 y construcción ultraligera. En el interior habrá una gran cantidad de aplicaciones en Alcantara y todo lo conocido ya por este icónico modelo.
0 of 18
Performance
Audi R8 2020 ofrecerá tres selectores de manejo adicionales para superficie seca, mojada o nieve. Mientras que la dirección ha sido ajustada en respuesta y la programación de frenado también fue revisada. En tanto a mecánicas estarán disponibles el R8 V10 y R8 V10 Performance (cambió ésta última por la anterior denominada Plus). En entrega liberarán 562 hp y 406 libras pie en el modelo base (+30 hp y 9 lb-ft). Con lo cual se reduce también el tiempo de aceleración. En la tope de gama encontraremos los 611 hp mencionados y 417 libras pie.
Finalmente, el ejemplar será exhibido en el Auto Show de Los Ángeles de final de calendario. Por tanto la actualización se espera hacia el último trimestre de 2019, al menos para nuestro país. Y antes de que este ejemplar diga adiós para dar paso a la electrificación en Audi.