AutosRPM

Dodge Super Charger Concept 1968

Dodge Super Charger Concept 1968 hace su aparición en el SEMA Show de Las Vegas. Es, en esencia, un Charger, el más reconocido de la historia, pero que debajo debuta el motor Hellephant, un Hemi V8 de 426 pulgadas cúbicas con mil caballos de poder y 950 libras pie de torque. Pero eso no es todo, ya que este nuevo Super Charger monta una caja manual de 6 cambios.

dodgesupercharge-a5ccc7cd895fdc02760d11cfd2c2de88.jpg

Dodge Super Charger Concept 1968

Con 50 años de historia este emblemático Charger debuta el brutal motor más potente desarrollado por Mopar. Basándose en el original, se presentan algunos cambios sutiles pero importantes frente al modelo de los sesenta. Nueva parrilla que oculta los faros y que brillan a través de la misma, ya no se tienen que levantar para dejar pasar la luz. El vehículo es 2.5 pulgadas más bajo que el legendario Charger y cuatro pulgadas más ancho. Monta neumáticos de 305 mm de ancho al frente y 315 mm para el eje trasero. Dos pulgadas más en cuestión de la distancia entre ejes.

En el interior el asiento trasero ha sido retirado, cuenta con una jaula antivuelco personalizada y discreta. Mientras que los relojes de instrumentos son origen Mopar y el volante junto con los asientos los hereda del Viper.

hellephantcrateh-45e37cc3e042b4a59a6d9a9217d14864.jpg

El Dodge Charger de 1968 es uno de los autos clásicos más populares en el mercado, por lo que decidimos usarlo como punto de partida para el Super Charger. Un vehículo conceptual que alberga a nuestro motor Hellephant

El Dodge Charger de 1968 es uno de los autos clásicos más populares en el mercado, por lo que decidimos usarlo como punto de partida para el Super Charger, un vehículo conceptual que alberga a nuestro motor Hellephant. Steve Beahm, Responsable de Partes y Servicio (Mopar) y Responsable de Marcas de Vehículos de Pasajeros, FCA Norteamérica.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último