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BMW Motorrad se lució en el EICMA, refresca su línea de motocicletas y anuncia su ingreso a la World Superbike Championship

BMW Motorrad estuvo presente en el EICMA, Salón de la Motocicleta de Milán y con ello anunció la renovación de sus modelos 2019. Además de ofrecer una línea nueva de Performance Parts M para varios de sus motocicletas. Ah, también ingresa al WorldSBK2019.

bmwmotorradeicma-49aab17ecec3ca54f4203cd28c1962e2.jpg (Bleuel Jonah Vincent, AK-21)

 

BMW Motorrad – EICMA – S 1000 RR

Como parte de los lanzamientos más destacados se anuncia una nueva S 1000 RR, que es más ligera y poderosa que el modelo al que reemplaza. El poder proviene de un bloque de 1 litro que pesa 8.8 libras menos que el anterior. el cual tiene un sistema de válvulas variables ShiftCam, así como una carrera variable en las válvulas de admisión. En especificaciones, este nuevo modelo ofrece 205 hp a las 13 mil 500 rpm y 83 libras pie de torque a las 11 mil rpm. El peso total cayó a las 434 libras, o sea 196 kilogramos. Ofrece un sistema de ABS actualizado y un cuadro de instrumentos revisado.

Primera ocasión en que se ofrecen M Performance Parts

Con dicho equipamiento se reduce un tanto más el peso, pero además se mejora la marcha y el rendimiento. Rines de fibra de carbono, batería liviana, kit de chasís con ajuste de altura de la marcha trasera, asiento deportivo y Modo Pro que altera la configuración de la unidad están disponibles.

bmwmotorradeicma-6acd664f5de1cbf1b535b8432901d3a6.jpg (DAVID DAUB www.daviddaub.)

Ajustes generales a la gama: R 1250 R, R 1250 GS y R 1250 GS Adventure

Todos se benefician de la nueva tecnología de BMW ShiftCam, con la cual se mejora la potencia y la entrega de torque producto del bloque de 2 cilindros y 1.25 litros. La potencia alcanza los 136 hp y el torque se eleva hasta las 92 libras pie de torque. Con este nuevo motor se reducen las emisiones y mejora la economía de combustible. Otros ajustes incluyen una cadena de levas, suministro de aceite revisado y válvulas de inyección de doble chorro con nuevo sistema de escape.

Para los modelos RS y GS Adventure se tienen faros LED como equipamiento estándar, mientras que los 3 modelos ofrecen luces LED como equipo opcional. El clúster de instrumentos es de 6.5 pulgadas y una nueva gama de equipo como manillares, asientos y colores también se pone a disposición.

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F 850 GS Adventure

Este nuevo ejemplar para la aventura ofrece un motor bóxer de 2 cilindros que libera 92 hp y 69 libras pie de torque. Ahora cuenta con un nuevo marco de acero, horquilla telescópica invertida y un brazo oscilante de aluminio de dos lados con puntal de resorte central. Ofrece LED Opcional y el tanque de combustible incrementó su espacio para rendir hasta 550 kilómetros.

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BMW C 400 GT

Un scooter denominado como Gran Turismo debido a la oferta de gran confort y desempeño dinámico para la ciudad. Está orientado a brindar mayor versatilidad al viajar y ser lo suficientemente potente, seguro y versátil para el uso múltiple en ciudad como en carretera. Cuenta con un motor monocilíndrico con eficiencia optimizada y asociación a una caja CVT de desacoplamiento de vibraciones. Ofrece con ello 34 hp, mientras que las garantías de seguridad incluyen control de estabilidad y frenos ABS.

Como en el caso de sus hermanas, este scooter grande cuenta con pantalla de 6.5 para los instrumentos y con luces LED, mientras que su diseño es moderno e innovador. Ideal para proteger a los ocupantes en mal clima y ofrecer las mejores condiciones para el almacenamiento inteligente.

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BMW Motorrad Motorsport competirá en WorldSBK 2019

La marca competirá con Shaun Muir Racing en la próxima temporada con un dúo de pilotos: Tom Sykes, campeón del mundo Superbike en 2013 y Markus Reiterberger, tres veces campeón de IDM.

Con dicha colaboración, BMW Motorrad llega al WorldSBK con altas expectativas, mientras que continuará desarrollando su exitoso programa de carreras para clientes y hará lo propio en otras carreras internacionales y nacionales.

Con dicha cooperación BMW Motorrad Motorsport será el responsable del desarrollo de motor, electrónica, chasís y aerodinámica. Mientras que las áreas de pruebas y competencia serán responsabilidad de Shaun Muir Racing. Se competirá con la nueva BMW S 1000 RR y con el dúo de pilotos ampliamente reconocidos por su experiencia para el desarrollo de los bólidos.

Finalmente esto también genera cambios en el organigrama, ya que Marc Bongers asumirá como Director de BMW Motorrad Motorsport, informando directamente al jefe de BMW Motorrad el Dr. Markus Schramm.

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