Hay ruidos que nos sacan un poco de quicio. Por ejemplo, hay quienes les molestan las personas que mastican con la boca abierta. En otros casos, el ruido que hacen los limpiaparabrisas cuando el cristal no está suficiente mente mojado (entre otras causas) es un poco desesperante. Y es que, seamos honestos, los usamos cada que llueve. Nos acordamos que hay que revisarlos, pero no nos damos el tiempo para hacerlo.
Al la fecha son bastante útiles y han evolucionado al tener un sensor que se activa al contacto con el agua. Haciéndolos un accesorio inteligente que facilita al conductor su experiencia de manejo. Sin embargo, aunque sea normal ese ruido que hacen las escobillas al pasar por el parabrisas. Es importante conocer las causas e irlas solucionando para que dejen de molestarte y sirvan para lo que fueron creadas.

Foto: blog.autingo.es
Causas del molesto ruido de los limpiaparabrisas
Como mencionaba anteriormente, puede ser porque el parabrisas no está lo suficientemente mojado y se lleva tiempo sin utilizar los limpiadores. Pero si siguen haciendo ruido bajo una tormenta, tiene algunas causas y razones de ser ese sonido molesto.
1. La primera causa puede ser la mala colocación de uno o ambos limpiaparabrisas. Si es el caso, te recomendamos que los vuelvas a quitar y colocar cuidadosamente. Fijándote que los brazos móviles estén correctamente ajustados, que no haya nada suelto y comprueba si se solucionó.
2. Otra posibilidad es que las gomas estén demasiado desgastadas. Y esto es muy probable cuando las has utilizado bastante y llevas tiempo sin darles mantenimiento o hacerles un cambio. También puedes saber si necesitas renovar tus limpiaparabrisas, si ya no limpian completamente y tu visibilidad esté comprometida.

Foto: chonoithatoto.vn // Foto de portada: tienda.euromaster-neumaticos.es
3. Y por último, puede ser un problema con la limpieza del parabrisas. Ya sea que tenga cera acumulada o algo similar. En este caso, te recomendamos realizar una buena limpieza del cristal para que no haya duda y las gomas de los limpiadores no se desgasten tan rápido.
Recuerda que también, debes limpiar las escobillas de los limpiaparabrisas una vez al mes y recargar el agua del aspersor para limpiar el cristal. Con el objetivo de tenerlos en óptimas condiciones y tu seguridad no se vea comprometida por un mal cuidado de estos accesorios de tu auto.