Si llevaste tu auto a la playa o estás a unos días de dar inicio a las esperadas vacaciones, entonces debes tomar nota de los siguientes consejos que evitarán que la arena y el clima caluroso arruinen el funcionamiento de tu coche.

En muchas ocasiones decidimos irnos a la playa en auto sin pensar en las consecuencias que podría sufrir el motor, la pintura o las vestiduras de nuestro vehículo. Para evitar que las composturas después de realizar este tipo de viajes te agarren por sorpresa, a continuación, encontraras algunos tips que te prepararán para tu siguiente viaje al mar por carretera.
¿Llevaste tu auto a la playa? ¡Protégelo!
Lavar antes y después el auto
Si llevaste tu auto a la playa o lo vas a llevar, es importante que lo laves a profundidad antes y después del viaje. Esto ayudará a evitar que cualquier residuo de arena, sal o partículas se peguen de una manera sumamente difícil de quitar. Al lavar el auto ayudarás a que el óxido y corrosión se elimine rápidamente.
Encera tu auto
Más vale prevenir que lamentar. Si tienes planeadas tus vacaciones en la playa y te irás en coche, lo mejor será que enceres el auto antes y algunas semanas después. Al momento de encerarlo cuidarás la pintura de la humedad, el sol y la sal.

Lavar el motor y chasis
Una vez que hayas regresado de tus merecidas vacaciones a la playa, te aconsejamos lavar el motor y chasis de tu auto. La arena y las sales de estos lugares pueden ocasionar corrosión y óxido en los metales.
Te puede interesar: ¿Te pueden multar por no tener las dos manos en el volante al conducir?