AutosRPM

Mercedes-AMG GLC 63 S es el SUV más rápido del mundo

(Daimler AG - Global Communications Mercedes-Benz Cars/Daimler AG)

Mercedes-AMG GLC 63 S ha roto el récord de vuelta rápida para un vehículo de sus características, un SUV mediano. Con lo cual desplaza a Alfa Romeo Stelvio Quadrifoglio Verde por poco más de 2 segundos.

Es el SUV de producción en serie más rápido del mundo. Mundo en el North Loop de Nürburgring. En condiciones de pista otoñales. El ingeniero de desarrollo de AMG Markus Hofbauer estuvo al volante del modelo de producción en serie que mejoró el tiempo récord anterior de un competidor en el primer intento.

Mercedes-AMG GLC 63 S – 7 minutos 49.369 segundos

El ejemplar produce una potencia de 501 hp y 516 libras pie de torque, lo cual es 2 caballos inferior a Stelvio QV, pero 73 libras pie más. Con lo cual el vehículo empujaba con más poder en la salida de las curvas. Ahora sólo resta conocer el tiempo que pueda declarar Lamborghini Urus. Que buscará erigirse como el más capaz y ahora ha anunciado una serie de carreras sólo para su SUV.

Adicionalmente, y en cuestión mecánica, el vehículo posee un sistema de tracción total 4Matic con distribución de par totalmente variable. El diferencial de bloqueo del eje trasero y el sistema de frenos de cerámica compuesta de alto rendimiento, también ayudan a llevar el auto al extremo.

El registro fue cronometrado por wige Solutions, expertos en cronometría totalmente independientes. Un notario, a su vez, confirmó el tiempo de vuelta y las condiciones del vehículo según las regulaciones.

 

DV Player placeholder

Tags

Lo Último