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Porsche 911 modelo 997: la sexta generación, un éxito comercial

Hemos llegado a una de las generaciones más entrañables en la historia del Porsche 911. Y sí, cada vez estamos más cerca de la octava generación.

El día de mañana, 27 de noviembre en Los Ángeles, se realizará el debut mundial de la octava generación de Porsche 911, uno de los vehículos más emblemáticos de la marca alemana.

El recorrido por cada una de las generaciones de este icónico vehículo nos permite comprender por qué Porsche es lo que es.

El fabricante alemán ha hecho historia una y otra vez, gracias a sus constantes innovaciones y apego a lo emocional.

Ahora, toca el momento de sumergirnos en la sexta generación, el modelo 997, el cual introduce la inyección directa y la caja de doble embrague (PDK).

Acompáñanos a través de los datos más característicos compartidos por la marca.

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Porsche 911 modelo 997: sexta generación

 

– A partir de 2004, estuvo disponible en más versiones: Coupé o Targa, Cabriolet o Speedster, tracción trasera o integral, carrocería normal o ensanchada, motores refrigerados por agua atmosféricos o turboalimentados, versión GTS o las deportivas GT2, GT2 RS y GT3, además de dos variantes GT3 RS. Incluyendo los modelos especiales, la gama tenía un total de 24 versiones, con una amplia variedad de opciones de personalización.

– Con el diseño de la serie 997, Porsche dio un aspecto más musculoso. El Carrera ya tenía una forma más pronunciada en la parte trasera, mientras que la anchura de los modelos S, GT y Turbo creció 44 milímetros.

– La serie 997 se distinguía por unos faros redondos de cristal transparente más inclinados, que marcaron el regreso a un elemento de estilo importante en los 911 refrigerados por aire. Después de la actualización del 2008, el frontal incorporó faros bixenón y luces diurnas de LED.

– El motor de seis cilindros y 3.6 litros del Carrera contaba inicialmente con 325 hp. El diámetro del cilindro fue incrementado tres milímetros para los modelos S. Con una cilindrada de 3.8 litros, se convirtió en el motor bóxer más grande montado en un 911 de producción en serie.

– Para la actualización del 2008, Porsche introdujo, por primera vez, la inyección directa de combustible. El consumo y las emisiones se redujeron, mientras que las prestaciones aumentaron: 345 hp entregaba el motor de 3.6 litros y 385 hp el seis cilindros de 3.8 litros. El nuevo 911 Carrera GTS, que acortaba el salto entre los modelos S y GT3, erogaba incluso los 408 hp.

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– En el 911 Turbo, su motor de 3.6 litros fue el primero de gasolina que equipó un turbocompresor con turbina de geometría variable. El cambio posterior a una cilindrada de 3.8 litros y la incorporación de la inyección directa de combustible le permitió pasar de 480 a 500 hp.

– El 911 Turbo S llegó incluso a los 530 hp, y utilizó por primera vez la transmisión de doble embrague (PDK) y siete marchas como equipamiento de serie. Sólo el 911 GT2 RS era más rápido y potente. Su propulsor desarrollaba 620 caballos.

– Las versiones GT3 también se beneficiaron de un aumento de potencia, al pasar de los 415 caballos a los 435. El RS 3.8 llegó a tener 450 caballos. Sin embargo, el logro más importante fue alcanzado con el GT3 RS 4.0. Este auto, del cual fue hecha una edición limitada a 600 unidades, ofrecía 500 hp.

– Hubo series especiales, entre ellas el 911 Sport Classic, cuyos 250 ejemplares encontraron comprador en menos de 48 horas. Porsche produjo sólo 356 unidades del 911 Speedster, que también contaba con una potencia de 408 hp.

– Un caso muy particular fue el del 911 Turbo S Edition 918 Spyder. Este vehículo fue diseñado para aliviar el tiempo de espera de los futuros propietarios del nuevo 918 Spyder, hasta que se les entregara el superdeportivo híbrido. Por tanto, sólo 918 felices clientes tuvieron la posibilidad de pedir esa edición especial del 911.

Infografía del Porsche 911 Serie 997

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¿Cuántas unidades se fabricaron? 

 

Recordado como uno de los éxitos comerciales de la marca, se fabricaron un total de 213 mil 004 unidades entre 2004 y 2012.

¡Ya estamos en la cuesta final! La actual generación, la séptima, ha llegado a su fin y pronto nos será revelada la octava generación.

Continúa con:

Porsche 911 modelo 996: una quinta generación con motor bóxer refrigerado por agua

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