El día de hoy, martes 27 de noviembre, se escribe un capítulo más en la historia de Porsche 911.
A las 20:00 horas de Los Ángeles, se presentará la octava generación de este icono del fabricante alemán.
Lo mejor de todo, es que los seguidores de la marca podrán ver el lanzamiento en vivo a través del sitio Porsche Newsroom.
Por este motivo, hemos realizado una cobertura de todas las generaciones predecesoras de este emblemático vehículo.
Con datos compartidos por la marca, ahora es turno de repasar las principales características de la séptima generación que se despide, el modelo 991, el cual, será recordado como el que atestiguó las más de un millón de unidades vendidas del 911.

Séptima generación de Porsche 911: modelo 991
– La serie 991 ha sido la más avanzada en tecnología del 911 desde 2011 hasta la fecha.
– Ofrecía un aspecto más poderoso que cualquier otro 911, gracias a sus ejes más anchos y a una distancia 10 centímetros mayor entre ellos. También disponía de una aerodinámica activa y se convirtió en el primer Porsche de producción en serie que adoptó esta tecnología proveniente del superdeportivo híbrido, 918 Spyder.
– El nuevo diseño interior del 991 estaba basado en la arquitectura del Carrera GT. Combinaba los elementos clásicos del 911, como los cinco instrumentos redondos (uno de ellos en forma de pantalla multifunción de alta definición), con un estilo moderno y una ergonomía mejorada.
– El nuevo Porsche Communication Management (PCM) disponía de una conectividad mayor, de una pantalla táctil y en algunos mercados, de información sobre el tráfico en tiempo real.
– Era más atlético y más potente que ningún otro 911 hasta el momento. Su carrocería ligera, con mezcla de aluminio y acero, tenía más rigidez y ayudaba a reducir el peso en 45 kilogramos.

– La versión básica del motor de seis cilindros contaba con 3.4 litros de cilindrada, que desarrollaba 350 hp. Las variantes S llegaban a 400 caballos con el motor de 3.8 litros y el GTS alcanzaba los 430 caballos con esa misma cilindrada.
– En la segunda serie del 991, lanzada en 2015, el 911 Carrera incorporó un doble turbocompresor. En combinación con un motor de tres litros, la potencia de las tres versiones Carrera pasó a 370, 420 y 450 caballos, respectivamente.
– Un 911 Carrera aceleraba de 0 a 100 km/h en menos de cuatro segundos. El consumo de combustible y las emisiones de escape fueron reducidos.
– La potencia disponible también alcanzaba nuevas dimensiones en el Turbo y en las variantes GT, con 700 caballos para el 911 GT2 RS. Con una velocidad máxima de 340 km/h, este modelo se convirtió en el 911 de producción en serie más rápido de la historia.
– El 911 GT3 RS, con su motor 4.0 litros atmosférico de altas revoluciones y 520 caballos, llevaba más tecnología de competición de la que Porsche había ofrecido antes en un vehículo de carretera.
Versiones a destacar
– El 911 Targa incorporaba un arco en lugar de los pilares B, y la combinaba con un inteligente diseño de techo.
– 911 Carrera T de peso optimizado.
– El extremadamente ligero 911 R, que fue producido en una serie limitada de 991 unidades.
– El 911 GT3 RS, con un peso de sólo mil 370 kilos.
– La edición especial ‘50 años del 911’ también fue un éxito con sus mil 963 unidades fabricadas.
– El deportivo de color Verde Irlandés, que salió de la línea de producción de Zuffenhausen el 11 de mayo de 2017, se convirtió en el 911 un millón. Porsche AG se quedó en propiedad de esta joya de 450 caballos.
Infografía Porsche 911 modelo 991

El más vendido
Esta generación se despide con excelente números, puesto que es, nada más y nada menos, que la más vendida de la marca en todo el mundo.
¿Cuántas unidades se fabricaron? Entre 2011 y el 31 de octubre de 2018 se fabricaron 217 mil 930 unidades. Sin embargo, este número continúa incrementando.
¿Cuántas unidades se han fabricado de Porsche 911 en la historia?
Tal como destacábamos, con la séptima generación el fabricante alemán superó la cifra del millón.
Desde su primer lanzamiento en 1963 hasta finales de octubre de 2018, ¡se han producido un millón 49 mil 330 unidades!
Ahora sí, ¿estás listo para ser testigo de un nuevo capítulo de Porsche 911?