AutosRPM

Porsche 911 GT2 RS Clubsport

Porsche 911 GT2 RS Clubsport es la versión de competencia del ya emblemático 911 GT2 RS presentado el año pasado. Y empleado, nuevamente, en la recuperación del 935. Este nuevo bólido contará con capacidades para ingresar a los diferentes circuitos de carreras. La marca está en negociaciones para conocer en qué tipo de serial estaría participando, hay pláticas con los organizadores del serial SRO. Pero por ello ha dotado al ejemplar de jaula antivuelco, cinturones de seguridad de 6 puntos y demás.

porsche911gt2rsc-650e5a124aa312f806f3e698919a1310.jpg

Porsche 911 GT2 RS Clubsport

En cuestión mecánica porta el 3.8 litros de 6 cilindros bóxer con caja automática PDK de 7 cambios. Mientras que los cambios se ejecutan de manera magistral desde las paletas de cambio situadas al volante.

La potencia es transferida de manera única al eje trasero gracias a un diferencial autoblocante, mientras que pesos y dimensiones fueron revisadas para lograr un mejor rendimiento en pista. Por ejemplo, los frenos de competición delanteros están dotados de 6 pistones con pinzas monobloque hechas de aluminio. Los discos de acero estriados cuentacn con ventilación interna, mientras que los frenos traseros cuentan con pinzas de 4 pistones en el eje trasero.

porsche911gt2rsc-41c9b37c49d987014f84950a25021a47.jpg

En términos de peso, el bólido apenas alcanza los mil 390 kilogramos. Está dotado del sistema Porsche Stability Management que incluye control de tracción y sistema de frenos ABS. El volante de carbono proviene del 911 GT3 R de 2019, mientras que no deja de lado el confort e incluye aire acondicionado al interior.

Limitado a 200 ejemplares

Ya pueden hacerse los pedidos por este bólido que además cuenta con un enorme kit aerodinámico en donde el alerón trasero funge como protagonista. El bólido posee una carrocería de aluminio y acero de peso optimizado. Alerón trasero de plástico reforzado de fibra de carbono para competición, tomas de aire mayores al 911 GT2 RS. Además de estar dotado de capó delantero y trasero con cierres de seguridad de desmontaje rápido. Cuenta con barras antivuelco soldadas, asientos baquet Recaro de competición con ajuste longitudinal y sistema de acolchado. La suspensión es de alto rendimiento, tipo McPherson regulable en altura, caída y convergencia. Y en el eje trasero McPherson multibrazo regulable también con rigidez optimizada.

porsche911gt2rsc-55c390853c819539f4451c74a94849ba.jpg

Finalmente está dotado de un reloj sport Chrono y medidor de impulso. Volante extraíble con levas incorporadas, Porsche Stability Management con ABS, control de tracción y electrónico de estabilidad que pueden ser desconectados. Posee la app Porsche Track Precision Race con activador de cuentavueltas integrado, batería ligera de iones de litio, monitoreo de presión de neumáticos y aire acondicionado.

Los rines y neumáticos son de aleación ligera con gomas Michelin 27/65-R18 al frente y Michelin 31/71-R18 en el eje trasero, los cuatro con tuerca central.

porsche911gt2rsc-99749b6424b2f85c5ad02ebb32072cd6.jpg
DV Player placeholder

Tags


Lo Último