logo
 /
AutosRPM 03/12/2018

Listo el transporte de carga ultra rápida en Barcelona

Estos vehículos prometen tiempo de carga ultra rápido y sumarán a la flota de vehículos eléctricos del transporte en Barcelona.

Transporte Metropolitano de Barcelona (TMB), contará con cuatro autobuses eléctricos de carga rápida del fabricante vasco Irizar.

Estos vehículos tendrán un eficiente sistema de recarga rápida, que le permitirá desplegar el mecanismo de conexión desde el techo para conectarse a un poste de carga. De acuerdo con las estimaciones, tomará sólo de 4 a 5 minutos realizar la recarga, que se realizará en la noche y en paradas elegidas estratégicamente.

En circulación

Para Hector Olabegogeaskoetxea, Director de Irizar e-mobility, es un orgullo “poder presentar estos vehículos 4 años después de la puesta en circulación de los primeros autobuses eléctricos de Irizar en Barcelona”. El director también ha querido destacar que “son los primeros vehículos puestos en circulación del modelo Irizar ie tram”.

Los Irizar ie tram son autobuses articulados, completamente eléctricos similares a un tranvía. Tienen una capacidad para 147 pasajeros, 36 asientos, cuatro puertas de acceso, una zona para silla de ruedas y otra para sillas de bebé.

Estas unidades se sumarán a otros dos transportes eléctricos que TMB tiene circulando desde 2014.

Tal vez quieras leer: Crece la venta de híbridos y eléctricos en México