logo
 /
AutosRPM 04/12/2018

Centro de Distribución de Partes Mopar es reconocido por su manejo de los desechos

El Centro de Distribución de Partes Mopar en Winchester, Virginia ha obtenido el reconocimiento de designación de bronce en Logística de Clase Mundial. Ello debido a su óptimo rendimiento técnico y gerencial para reducir los desechos y mejorar la calidad de los mismos. Con ello, el PDC de Mopar en Winchester, replica lo conseguido por el Centro de Distribución de Michigan, que también fue reconocido a principios de este año.

Centro de Distribución de Partes de Mopar (PDC Winchester)

La metodología emplea avanzados procesos a fin de reducir los costos de operación a través de proyectos de mejora continua y expansión de pilares de manera sistemática en diferentes áreas. Tales como la seguridad, la organización en el sitio de trabajo, el mantenimiento autónomo, profesional y el servicio al cliente y de logística. Superando con ello en un 30% los criterios para recibir la designación bronce.

Este PDC (Parts Distribution Center) de Winchester fue inaugurado hace apenas un año. Con lo cual demuestra también un rápido progreso para recibir el galardón. Del total de 400 mil pies cuadrados la instalación tuvo 386 mil 951 tareas entrantes y 2 millones 66 mil 681 tareas salientes en tan sólo un año. Todo gestionado por más de 70 plazas de empleo divididas en dos turnos. Este centro de logística de partes se inauguró producto de una inversión de 22.6 millones de dólares.

En Mopar nos mantenemos con los más altos estándares y estamos extremadamente orgullosos de los empleados del PDC en Winchester. Quienes contribuyeron para alcanzar la designación bronce de WCL. Incluyendo nuestra instalación Center Line, en Michigan, este es el segundo PDC de Mopar en obtener esta designación. Lo cual prueba nuestro compromiso en ofrecer los procesos de distribución de piezas más productivos para atender mejor a nuestros distribuidores y clientes. Steve Beahm, Director de Partes y Servicio de Mopar, y de las marcas de Vehículos de Pasajeros para FCA Norteamérica.

La red global de Mopar cuenta con 50 PDC a nivel global. Y tres de estos cuentan con la certificación Bronce.