Cada que vamos a conocer un vehículo nuevo de cualquier marca automotriz, las preguntas que todo mundo nos hace van respecto al motor, velocidad, potencia, eficiencia de combustible, entre otras características. Siendo prioridad para el consumidor, independientemente de que la estética o el interior. Sobretodo cuando se trata de «trocas, que suelen ser vehículos más pesados y exigen mayor consumo de gasolina. En este caso, el motor Pentastar V-6 de 3.6 litros con eTorque se encuentra dentro de los 10 mejores motores de Wards del 2019. Siendo el noveno consecutivo y 19° año general en el que FCA está presente dentro de esta prestigiosa lista.
Como sabemos este motor hizo su debut dentro de la Ram 1500 2019, entregando 305 caballos de fuerza y 269 lb-pie de torque. Permitiendo que esta pick-up mejorara el ahorro de combustible sin sacrificar la potencia, torque o capacidades. Lo cual, para muchos de nosotros es algo bastante bueno e importante dentro de la industria de motores de combustión. Debido a la actual «moda» por los híbridos y eléctricos, que poco a poco han revolucionado el mercado.
¿Qué tienen de especial los motores con eTorque?
Para que lo empieces a amar, éste sistema se combina con el motor con un generador de energía, impulsado por un paquete de baterías de 48 voltios. Logrando que cualquier vehículo con esta característica, tenga una mejor eficiencia en el consumo de combustible. Además, de tener un buen desempeño en el manejo, rendimiento y un arranque rápido, sin interrupciones. En la RAM 1500, lo que hace es regenerando la energía al utilizar los frenos. Mientras soporta aumentos en la capacidad de remolque y carga, en caso de que la utilices para algún tipo de negocio.
Ofrece un arranque de motor sin interrupciones y casi imperceptible al enviar hasta 90 lb-pie de torque adicionales durante las maniobras de stop-start. Desplazándose en 400 milisegundos, más del doble de rápido que muchos sistemas similares convencionales.
«El motor Pentastar V-6 con eTorque demuestra cómo los componentes eléctricos en los motores convencionales pueden crear magia bajo el cofre. El nuevo sistema eTorque mild-hybrid proporciona una gran cantidad de propulsión eléctrica durante el arranque y durante los cambios de velocidad. Creando una potencia impecable y suave, además de una mejor economía en el consumo de combustible», comentó Drew Winter, Director Senior de Contenido para WardsAuto.