logo
 /
AutosRPM 14/12/2018

GMC Sierra llegará a México en 2019

GMC Sierra llegará a México en el primer trimestre de 2019, con lo cual la nueva generación de este pick up de trabajo abrirá un abanico de posibilidades para quienes buscan algo más que una troca.

Durante la noche de ayer, General Motors México despidió el año a lo grande. Y el lanzamiento de Sierra 2019 lo confirmó gracias a la adición de la nueva categoría AT4, ideal para el off road.

GMC ha inspirado la creación de las mejores camionetas y pick ups. Y nuestra nueva generación de GMC Sierra lo demuestra, siendo digna y máxima representante del Professional Grade, ADN e insignia de marca. Recientemente GMC fue reconocida como la firma premium mejor evaluada por los clientes tanto en ventas como en servicio, de acuerdo al índice de satisfacción del cliente del estudio homónimo realizado por J.D. Power México. Y estamos seguros de que Sierra 2019 contribuirá a mantener el gusto por la marca. Pedro Ruiz, director de Mercadotecnia de General Motors México.

GMC Sierra AT4 

La nueva pick up cumple con todo esto y más. Se trata del debut de esta clase de troca que seguramente será la más deseada por nuestros amigos del norte. Su oferta única todoterreno y tecnologías innovadoras se combinan con un diseño audaz e interiores llenos de calidad. En el interior se incluyen acabados AT4 con bordados en cabeceras y alfombras. Respecto a equipo tiene una suspensión elevada de 5 centímetros que proporciona una distancia del suelo. Incluye amortiguadores off-road monotubo Rancho, un diferencial trasero con bloqueo y Hill Descent Control. Una función de asistencia al conductor que aprovecha el sistema de frenos antibloqueo para permitir descensos suaves y controlados en pendientes pronunciadas. El diferencial trasero de bloqueo dirige la potencia del motor por igual a ambas ruedas traseras para una mayor tracción en diferentes condiciones de terreno.

Posee sistema de selección de tracción; head up display a color; sistema de remolque ProGrade; Suround Vision y sistema de carga Multi Pro. En cuanto a volumen de carga ofrece 1.7 metros cúbicos (1.784 litros) en la caja corta y ofrece un 50% más de resistencia que el modelo actual.

Mecánicamente incluirá el 5.3 litros V8 con caja automática de 8 relaciones, combo que libera 355 caballos de fuerza.

GMC Sierra y Sierra Denali 2019

Presenta un nuevo diseño, un nuevo motor diésel y una versión Denali con cama de carbono. Sierra es más grande que el modelo anterior en casi todas las dimensiones. En cuanto a la parrilla se cuenta con un nuevo diseño y presenta una firma lumínica en forma de C, que ya evidenciaban los teasers. Denali tiene faros LED, luces traseras y luces antiniebla. Las versiones SLT y Denali cuentan con rines de hasta 22 pulgadas. Según la versión, GMC Sierra 2019 en este cambio de generación redujo el peso hasta en 164 kilogramos. Con lo cual ofrece una gran resistencia pero además mejora el rendimiento de combustible.

En cuanto al interior no hay cambios dramáticos contra la generación anterior. Pero una buena pantalla táctil a color y cámaras de asistencia harán un buen aliado para las labores de enganche y remolque.  Las características de seguridad y comodidad incluyen una cámara con visión 360, monitoreo de punto ciego, detección de peatones y frenado automático de baja velocidad.

Cuenta con portón Multipro, que sirve como auxiliar para el ingreso y salida de la carga con 6 diferentes modificaciones. Las cuales permiten tener mejores accesos al área misma. GMC Sierra Regular se ofrecerá con motor 5.3 litros V8 de 355 hp y caja automática de 10 relaciones. Para la versión Denali, contaremos con el 6.2 litros V8 de 425 caballos asociado a una transmisión automática de 10 cambios.