Lincoln podría revivir sus icónicas puertas suicidas, tan famosas en la década de los años 60. Y todo ello gracias a una imagen publicada en la cuenta de Twitter oficial de la marca.
Lincoln podría revivir las puertas suicidas
La firma compartió una fotografía de su Continental de la época, mientras que en el copy especificó: «#TBT… ¿o no?» Quizá sea la primera señal para el renacimiento de esta icónico apertura de las puertas automotrices. La firma no ha dicho más, pero cuando el río suena…
Actualmente el único ejemplar disponible en el mercado con este tipo de puertas es Rolls-Royce. Por lo que si usted desea este tipo de feature tendrá que desembolsar algunos miles de dólares más que los que planea si desea un Continental.
Finalmente, la marca apunta a que permanezcamos atentos a su timeline de Instagram, por lo que más noticias habrán de venir.
Making a statement without a word. Center-opening doors elevated the Lincoln #Continental of the mid 1960's to the pinnacle of mid-century style, a car driven by the likes of Pablo Picasso. #TBT… or is it? Stay tuned to our Instagram feed for more. pic.twitter.com/KZ7OYEqDzP
— Lincoln (@LincolnMotorCo) December 13, 2018
¿Qué son las puertas suicidas?
Denominadas también puertas de suicidio son esencialmente puertas de apertura inversa. Se utilizaron en diferentes automóviles lujosos a mediados del siglo pasado. Su nombre se debe a la gran peligrosidad de este tipo de sistema si es que la puerta llegase a abrirse. La turbulencia incrementada en la cabina habría una especie de succión que básicamente tragaría fuera del auto a los pasajeros.
Lincoln Continental – ¿muerte anunciada?
No hay crecimiento en este tipo de productos ni segmento, y la marca ha anunciado que buscará ser más rentable en el mercado de las camionetas. Por ello se estipula que Continental no estará mucho tiempo más en el mercado. Pero nada está dicho, firmado ni confirmado.