logo
 /
AutosRPM 17/12/2018

Ford Quiet Kennel, la casa con cancelación de ruidos para perro

Ford Quiet Kennel es una casa con tecnología de cancelación de ruidos para proteger a los perros contra el sonido de los fuegos artificiales. Y de muchos otros nocivos para este tipo de animal. La casa se basa en su tecnología noise-canceling automotriz.

Ford Quiet Kennel, el mejor amigo de tu perro

Los perros son el mejor amigo del hombre, y por ello es que Ford desea protegerlos durante las excesivas celebraciones pirotécnicas como las del 15 de septiembre o la celebración a la Virgen de Guadalupe. Más bien pensando en el 4 de julio, pero estamos en México.

Ford Quiet Kennel y utiliza la tecnología de cancelación de ruidos propuesta en Edge y en su Ford Fusion. La construcción de la casa consta de paneles insonorizados entre capas. Además de contar con altavoces activos que cancelan el ruido y así minimizan el sonido de las explosiones de fuegos artificiales.

Si bien esta casa no está a la venta y se trata de un concepto. Puede ser que en el futuro algún valiente y/o creativo pueda desarrollar un ejemplo un tanto más accesible para resguardar la salud auditiva de nuestras mascotas.

El oído de los perros

El espectro auditivo de un ser humano promedio es de 20 a los 20 mil Hz. Mientras que el de un perro va de los 20 a los 65 mil Hz. Además, el rango en el que son más sensibles va de los 500 a los 16 mil Hz. Por ello, los perros generalmente son molestados por sonidos tan comunes como el de una aspiradora, licuadora o el estruendo de los fuegos artificiales.

En otras palabras el agudo sentido del oído de un perro puede captar mucho más sonidos y a mayor intensidad algunos que apenas y son perceptibles para nosotros. Como ejemplo claro: mientras el humano percibe sonidos a 6 metros en promedio, el perro lo hace hasta los 25 metros. El perro puede continuar percibiendo y recibiendo sonidos incluso cuando duerme.

Recomendaciones para cuidar el oído de tu perro

No utilices aparatos electrodomésticos ruidosos cerca de él, trata de aislarle en un entorno tranquilo. No veas televisión junto con él cuando el volumen sea muy alto. Cuídalo de las fiestas vecinales, trata de calmarlo y acercarte a él.

Cómo funciona la cancelación de ruido

Por medio de un micrófono receptor que capta el sonido exterior y da la orden a los altavoces de emitir un fondo. El sonido captado en el exterior tiene un desfase de 180 grados de la onda original. Así, sin necesidad de realizar acción alguna, el sonido externo se aisla y disminuye.