logo
 /
AutosRPM 18/12/2018

Audi se asocia con Luminar para el desarrollo de la conducción autónoma

Audi se asocia con Luminar de cara a la investigación y desarrollo de tecnología Lidar, esencial en la conducción autónoma del futuro.

Audi se asocia con Luminar 

Luminar, desarrollador de tecnología Lidar para la industria automotriz, se ha convertido en un must para los diferentes sistemas de cara a la conducción autónoma. Y por ello Audi desarrolla una conexión con la compañía de Silicon Valley. La cual también trabaja con Toyota y Volvo.

Las últimas tecnologías disponibles de Luminar, ofrecen detección de objetos en el camino en 250 metros que, en colaboración con cámaras de alta definición, envían la señal a un procesador de datos que determina las condiciones del camino. Y en cooperación con un sistema GPS, actúan para enviar la indicación al accionamiento del vehículo.

Autonomus Intelligent Driving

Pertenece a Audi, esencialmente como subsidiaria. Se creó para enfocarse en la movilidad urbana. Tiene sede en Munich y buscará resolver uno de los temas centrales de cara a la automobility, la percepción.

Audi mencionó que invertiría cerca de 16 millones de dólares en este tipo de tecnologías: movilidad eléctrica y conducción autónoma en los próximos 5 años. Por supuesto, se espera que este sistema se extienda a diferentes marcas del grupo VAG.

Luminar

Es líder en el desarrollo de dichas tecnologías. Abrió una nueva planta de producción en Orlando y trabaja con otros 13 actores de la industria. Austin Russell, fundador de la firma, mencionó recientemente que la misma ha alcanzado un nivel clave. A fin de encontrar nuevas formas de optimizar los Lidar y predecir movimientos de peatones.

Con un rango de 250 metros, incluso con objetos oscuros y en alta resolución, puede distinguir qué tipo de objetos son. Si están o no en movimiento y enviar los parámetros para determinar si son cosas-seres peligrosos para el camino por venir o no.