logo
 /
AutosRPM 18/12/2018

Campeonato Mundial Porsche iRacing: la nueva serie virtual de carreras de autos deportivos

¿Carrera virtual? Así es. Además de la agresiva ofensiva de electrificación de Porsche, el fabricante alemán desea llevar la delantera en los deportes electrónicos y virtuales por medio de esta serie exclusivamente en línea.

En sociedad con iRacing, la marca lanzará el ‘Campeonato Mundial Porsche iRacing’, una nueva serie virtual de carreras de autos deportivos.

Como socio oficial, la marca apoyará este campeonato que dará comienzo en enero del 2019 y contará con 40 participantes de diferentes países que competirán en la 911 GT3 Cup.

¿El premio? Nada más y nada menos, el ganador recibirá un premio en efectivo de 100 mil dólares.

De esta manera, en el primer mes del próximo año comenzarán las calificaciones que será disputada durante más de 10 fines de semana a lo largo del año.

Colaboración entre iRacing y Porsche 

 

¿Quién es iRacing? Si no habías escuchado de esta compañía, es líder mundial en carreras virtuales en línea. Le anteceden 10 años de experiencia coordinando campeonatos mundiales.

La asociación entre el fabricante de autos deportivos y esta compañía de carreras no es nueva.

Su colaboración inició en 2017, con el fin de enfocarse en la implementación virtual de los vehículos de competición de la marca alemana de autos.

Sin embargo, ambas compañías también han realizado competencias en un mismo recinto, convocando en vivo a los participantes.

Dos ejemplos de ello es el Trofeo Porsche SimRacing realizado en Nürburgring en septiembre y el Porsche SimRacing Summit en la fábrica de Porsche en Leipzig el pasado fin de semana.

De esta manera, será por medio del servicio de iRacing que se realizará el Campeonato Mundial Porsche iRacing.

¿Quieres seguirla de cerca? Las 10 fechas de este nueva competencia podrás encontrarlas en el canal de YouTube  de iRacing eSports Network.

Un acierto más para el fabricante de autos deportivos, el cual ha invertido en la electrificación y digitalización cerca a los siete mil millones de dólares y mil 500 nuevos empleos.

Continúa con:

Porsche ya tiene piloto para la Fórmula E: Neel Jani