logo
 /
AutosRPM 18/12/2018

Mercedes-Benz CLA 2020 será presentado el año próximo

Mercedes-Benz CLA 2020 está en camino, ya con el cambio de generación y con base en la nueva plataforma exhibida en Clase A. El vehículo está listo para ser presentado el año próximo durante el CES de Las Vegas en Enero.

Mercedes-Benz CLA 2020 

Se trata de la segunda generación de este ejemplar, que se construye en la plataforma modular MFA2. Y en este cambio total, básicamente tomará el lugar de convertirse en un coupé deportivo, a fin de diferenciarlo del Clase A Sedán y de buscar nuevo nicho de clientes. Básicamente se pondrá al tú por tú con BMW Serie 2 y las versiones vitaminadas de éste.

La apuesta es desarrollar un cuatro puertas coupé, debido al bajo impacto que han tenido los coupé tradicionales de 2. En el CES también se mostrará el avance del magnífico sistema MBUX disponible ya en Clase A. Con lo cual se buscará que el vehículo aprenda rutas, rutinas y preferencias del conductor. A fin de reconocer los patrones y predecir rutas de navegación y estaciones de radio según la hora del día.

MBUX se diferencia del resto de sistemas de infotaintment debido a que se ajusta por medio de comandos de voz. Con ello básicamente puede operar luz interior, preferencias de conductor, sistema de audio, navegación y demás.

Postdata, EQC

Además. Mercedes-Benz llevará su EQC a Las Vegas, siendo ésta la primera ocasión en la cual se presentará este ejemplar lanzado en Estocolmo, Suecia.