logo
 /
AutosRPM 20/12/2018

FCA celebra 4 millones de motores hechos en Saltillo Sur

FCA celebra 4 millones de motores hechos en Saltillo Sur, o sea 4 millones de V6 3.6 litros Pentastar®. Uno de los bloques más reconocidos del Grupo, que se encuentra en 5 marcas del Grupo.

FCA celebra 4 millones de motores producidos en Saltillo Sur

Esta planta coahuilense ha fabricado el Pentastar® V6 desde hace 7 años cuando fuera su inauguración. Y tras 22 meses –apenas– de haber logrado producir 3 millones de motores, logró el 4to. Un logro posible gracias a la excelente mano de obra mexicana y del compromiso de quienes forman parte de dicha planta.

Este motor ha sido multipremiado, siendo constante en los premios a motores de manera internacional como lo son los WardsAuto (6 pcasiones). Y para celebrarlo, FCA llevó a cabo un acontecimiento con la participación del personal de la planta. En donde ejecutivos de la empresa y los representantes del Sindicato de Trabajadores de FCA México.

El Pentastar® en FCA

Actualmente es el corazón de vehículos como Chrysler Pacifica, Jeep Grand Cherokee, Dodge Durango, Jeep Wrangler y RAM 1500.

Estoy muy orgulloso de este importante acontecimiento 22 meses después de haber logrado la la producción la producción del motor número 3 millones. Esto solo ha sido posible gracias a la entrega, dedicación y esfuerzo de cada uno de los trabajadores de esta planta. Cerramos este año con importantes logros en términos de producción y me siento honrado de formar parte de esta gran empresa. Jorge Luis Lares VP de Manufactura de FCA México.