AutosRPM

¿Le pusiste nombre a tu auto? Estos son los apodos para autos más comunes

Quizá todos tenemos algo de objetofilia, condición en la que pensamos que los objetos, incluyendo nuestro auto, cuentan con inteligencia y personalidad propia.

Por esta razón, es muy común que pongamos nombre o apodos a nuestros autos. ¡Especialmente los jóvenes y las mujeres!

Según la Escuela de Manejo de AA (Automobile Association), cuatro de cada diez personas le han puesto nombre a su auto (39%). La encuesta también reveló:

50% de las mujeres le pone nombre a sus autos en comparación con el 33% de los hombres.

– El 70% de los jóvenes de 18 a 24 años de edad le han puesto nombre a su auto en comparación con el  30% de los adultos mayores.

Los apodos más comunes

 

¿De dónde vienen los nombres? El estudio también reveló en qué se basaban los propietarios para ponerles el nombre a su auto.

1. Número de registro (30%)

2. Personalidad

3. Basado en la marca o modelo del automóvil (16%)

4. Su color (8%)

5. Un nombre que les gustó (8%)

6. Celebridad (1%)

7. Pareja (1%)

8. Hijos (1%)

Como la encuesta se realizó por parte de la asociación británica, los nombres más comunes fueron: nombres con «Blue» de azul (Bluebelle, Blue Boy y Bluey), Fred, Freddie o Freda, Betsey, Bebe o baby, La bestia, Penelope o Penny, nombres que comienzan con «Little» (Little Beauty, Little Star y Little Mighty), Bertie o Bert, Bessie o Bess, Berta, Katy o Katie, nombres que comienzan con ‘Old’ de viejo (Old Gal, Old Lady y Old Whitey).

En países de habla hispana encontramos otro tipo de apodos. Muchos de ellos hacen referencia a animales, colores, celebridades, nombres de personas o autos famosos, así como objetos o expresiones que son comunes en la cultura.

Tal es el caso de: Carlos, Ratón, Rata, Conejo, Catarina, Viejo, Jefe, Canela, Herbie, Christine, Eleanor, Kit, Rayo McQueen, Fantasmita, Palomo, Hulk (autos verdes), Negro, Zapatito o Huevito.

En ambos casos, aparecen nombres de celebridades como: Britney, The Batmobile, Herbie, Batman, Lightening McQueen (Rayo McQueen) y Kit.

Los nombres menos comunes: los originales

 

Por supuesto, hay quienes nombran a sus autos con apodos sumamente originales e irrepetibles. Por ejemplo: Cactus Jack, El Innombrable, El frijol, El Sabueso, El Lord, etc.

¡Compártenos en redes sociales el nombre de tu auto o los nombres que conoces de amigos y familia!

Continúa con:

12 hábitos que mantendrán a tu auto lejos del taller

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos