logo
 /
AutosRPM 27/12/2018

Los fans de Dragon Ball aprenden a conducir más rápido que otros

Por más raro que parezca, una investigación internacional encontró algo impensable. Los fanáticos que leyeron el manga de Dragon Ball tienden a ser más sociables, optimistas y más aptos para aprender. A diferencia de aquellos que no lo han hecho. Se les facilita aprender nuevas cosas, entre ellas la conducción de autos. ¿Cómo fue toda la investigación?

¿Eres o no fan de Dragon Ball?

Para aquellos que no son fanáticos de Dragon Ball, es importante mencionar que inició como un manga escrito e ilustrado por Akira Triyama. Publicado entre 1984 y 1995, siendo un gran ícono de los 80’s y 90’s gracias a la adaptación de anime que salió en algunos canales de México.

Foto: dragonball-multiverse.com

El único problema que presentaba, era que se catalogaba como contenido violento y perjudicial para los pequeños. Como si no se dieran cuenta que ahora hay cosas peores en la pantalla chica en los horarios familiares. Pero bueno, ahora la ciencia respalda a todo aquel que haya leído el manga de Dragon Ball resaltando cualidades favorables.

Esta investigación realizada por Vicente Ramírez, profesor y doctor del Departamento de Didáctica de la Universidad de Cádiz, España. Analizó las respuestas de 2,000 individuos (aficionados o no) a fenómenos socioculturales. Para encontrar más puntos de vista, extendió este estudio a Estados Unidos y Japón. Con el propósito de rebatir las críticas negativas.

Foto: cinematografo.org

Los resultados son claros…

Casi un 90% describe una influencia intelectual positiva. Además, se muestran convencidos de haber obtenido conocimientos que de otra forma no habrían aprendido. También tienden a dedicar más horas a la lectura semanal y a cursar estudios superiores.

Al abordarlos con preguntas acerca del futuro, los lectores del manga de Dragon Ball mostraron mayor esperanza en que mejorará. También aseguran tener un mayor y sólido círculo de amigos cercanos con intereses y pasiones similares. Gran parte de los participantes de la muestra fueron captados a través de métodos de investigación en red, utilizando Facebook como herramienta de estudio social. Para luego cruzar los resultados con otros obtenidos mediante pruebas de lectura presencial.

Lo que implica que detrás del volante llegan a comportarse de manera tranquila. Son conductores que buscan respetar las señales de tránsito y al aprender a conducir se les facilita encontrar maneras para sortear los obstáculos.

Foto: m.forocoches.com

“Las ciencias sociales pueden ofrecer respuestas sorprendentes a fenómenos culturales y sociales poco observados que, bajo una aparente simplicidad, revelan importantes claves del intelecto humano. Dragon Ball es una lectura fascinante, el uso del manga podría validarse como una potente herramienta pedagógica, llena de creatividad y de estímulos intelectuales positivos”, menciona el profesor Vicente Ramírez en el estudio.

¿Tú qué opinas? ¿crees que este estudio tenga razón?