logo
 /
AutosRPM 28/12/2018

Qué hacer para que tu perro se suba al auto y permanezca calmado

Si deseas salir de viaje con tu perro, es necesario que conozcas qué puedes hacer para que permanezca calmado dentro del auto.

A continuación, te compartimos los mejores consejos que Cesar Millán, el encantador de perros, ha compartido con dueños cuyos perros se vuelven ansiosos al subirse al auto.

Cómo entrenar a tu perro para que viaje calmado

 

Hay sonidos del auto que el perro puede asociar negativamente desde antes de que suba al auto. Tal es el caso del sonido del motor al encender el vehículo.

Es necesario observar si el perro ingresa a un estado de alteración y emoción. Si es así, es probable que el perro esté condicionado a estresarse cuando escucha dicho sonido.

Para solucionarlo, es necesario calmar al perro desde antes de que se suba al auto. ¿Cómo lograrlo?

Debes tranquilizarlo sentándolo e incluso acostándolo. Lo que se busca es que asocie ese sonido con la relajación.

Cuando ya se encuentre en un estado óptimo de relajación, el perro debe esperar hasta que se le dé la orden de que ingrese al vehículo.

Si abres la puerta, el perro no debe subir hasta que le des la orden, y tampoco debe alterarse.

No le puedes enseñar al perro a que esté calmado dentro del auto si no le has enseñado a que esté calmado afuera del auto.

Una vez adentro del vehículo, se le induce a que permanezca acostado en estado de relajación y ésa es la conducta que se le debe reforzar a lo largo del camino.

Si el perro empieza a ponerse ansioso o se levanta, es necesario indicarle que se siente o se acueste.

Un tip que ayuda a que el perro esté calmado, es que esté cansado. La recomendación es sacarlo a un largo paseo antes de subirlo al auto para reducirle la ansiedad.

La clave está en el dueño

 

Es necesario que el dueño observe qué energía maneja con su perro. Debe tener una energía calmada, pero esto no significa débil.

Por el contrario, debe comportarse como el líder. La combinación ideal es dar la orden correcta, con la energía adecuada.

Generalmente, los dueños se enfocan en dar la orden correcta, pero descuidan con qué energía la están dando.

Por esta razón, el dueño debe asumir rol de líder, sin que eso signifique de ningún modo alteración.

Y tú, ¿preparas a tu perro antes de cada viaje?

Continúa con:

Qué hacer si atropellaron o atropellaste a un perro, ¡o a tu perro!