logo
 /
AutosRPM 31/12/2018

Llevar personas quejumbrosas en el auto drena tu energía

Muchos godinez hacen carpooling para poder economizar gastos en gasolina y trayectos de su casa al trabajo y viceversa. Puedes llevar en tu auto a buenos compañeros o a personas que siempre se están quejando. El problema no es que siempre estén diciendo lo mal que la estan pasando, sino que pueden drenar toda tu energía.

Además, a nadie le gusta escuchar a la gente quejarse. No importa lo empático que intentes ser, te lo digo por experiencia. Porque lo he intentado, escuchar a la gente y tratar de comprender un poco su situación. Sin embargo, es un poco frustrante escuchar una y otra vez las mismas quejas. Porque normalmente no hacen nada al respecto para poderlo solucionar.

Foto: tn.com.ar

Cómo la ciencia sustenta que estas personas drenan tu energía

Según un estudio, la exposición prolongada a la negatividad y las quejas de otros. Aparentemente disminuyen la capacidad del cerebro para resolver problemas, en tu caso. Que eres el depósito de todas estas oraciones que justifican el papel de víctima que se ha creado tu copiloto.

La investigación no habla de la energía “espiritual” sino de la física. En este caso, Trevor Blake, autor de la guía de autoayuda empresarial Three Simple Steps: A Map to Success in Business and Life (Tres simples pasos: un mapa para el éxito en los negocios y la vida).

Cita este estudio que descubrió que escuchar comentarios negativos durante un período prolongado de tiempo. Puede hacer que tu energía se desprenda de tu Hipocampo. Área del cerebro asociada a la memoria y consolidación de ideas complejas. En otras palabras, si solo escuchas a personas quejarse podrías correr el riesgo de terminar agotado físicamente.

Foto de portada: elmundo.es

Además, podrías car en el mismo juego de quejarte también. En lugar de poder solucionar el problema o encontrarle una perspectiva diferente a la situación que los está haciendo sentir mal.