AutosRPM

Escuchar Pink Floyd en el auto mejora tu salud mental

Para aquellos que les encanta la buena música y más que crecieron escuchando Pink Floyd, esta nota los hará sonreír. Porque al parecer un estudio realizado por la Universidad de Cardiff afirma que escuchar a este grupo, puede mejorar tu salud mental. Pero ¿por qué? ¿acaso el autor quiere justificar su fanatismo por esta banda británica?

Si no sabes de quienes estamos hablando, aquí un poco de historia. Pink Floyd es una banda de rock, considerada un icono cultural del siglo XX. Además, es uno de los grupos más influyentes en la historia de la música. El nivel musical que alcanzó durante su trayectoria no solo se basa en la innovación de incorporar sonidos diferentes a sus canciones. Convirtiéndose en gran referente de la música psicodélica. Aportando bastante para la evolución del rock progresivo y rock sinfónico con el paso del tiempo.

Foto: weheartit.com

¿Cómo es que escuchar a Pink Floyd en el auto puede ser saludable?

Al parecer, puedes escuchar a la banda en todos lados. Sin embargo, sabemos que una de las maneras en las que podemos mejorar nuestro estado de ánimo. Mientras conducimos por el tráfico pesado de la ciudad es escuchando cierto tipo de música. Y según un estudio del Hospital de la Universidad de Cardiff, en Reino Unido. Escuchar la canción ‘Comfortably Numb’, del disco The Wall de esta banda es lo mejor que puedes hacer.

Sucede que es usual, dependiendo del médico, escuchar música mientras se está realizando una operación. Por lo que clásicos como Mozart, Beethoven o Tchaikovsky, eran de los más comunes para mejorar la concentración. Sin embargo, la música ha trascendido y las generaciones van cambiando. Por lo que ahora, optan por escuchar a Roger Waters, Nick Mason, David Gilmour y Syd Barrett, o sea a Pink Floyd.

El estudio afirma que sus canciones ayudan a reducir la ansiedad y mejorar la eficiencia. A estos efectos positivos se suma la experiencia de los pacientes con anestesia local. Debido a que un porcentaje considerable aseguró que sus niveles de ansiedad eran mucho más bajos.

Foto: chardhamyatrabyhelicopter.com  //  Foto de portada: pinterest.com.mx

Siendo ‘Comfortably Numb’ la canción más aclamada en esta investigación. Se recomienda escuchar en momentos de mucha tensión, ansiedad y cuando se está realizando actividades que requieren concentración absoluta. Como conducir en la CDMX.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos