General Motors nombró este jueves a Mark Reuss como presidente de la firma. Cargo con efecto inmediato y que apunta a la búsqueda de aprovechar su conocimiento y experiencia en el desarrollo de producto.
Mark Reuss es el nuevo presidente de General Motors
El ejecutivo estará centrado en incrementar los recursos asignados a programas de desarrollo de vehículos eléctricos y autónomos en los próximos dos años. Reuss tiene 55 años de edad y es ingeniero mecánico, por lo que se espera que su rol esté orientado al producto.

Este nombramiento sucede justo cuando la firma está buscando incrementar su portafolio de SUV, eléctricos y autónomos. En detrimento de los sedanes tradicionales que no pasan por un buen momento. Y en respuesta, también, a la visión de la marca en convertirse en una firma de movilidad, no sólo automotriz.
Reuss lidera, hoy por hoy, las operaciones de Cadillac y la supervisión global del producto en General Motors. Y reemplaza a Dan Ammann, quien asume el cargo de director ejecutivo de la nueva firma Cruise, subsidiaria enfocada a la tecnología de conducción autónoma.
Finalmente, Mark Reuss llega a la silla ejecutiva como tradición familiar. Ya que su padre, Lloyd Reuss, fue presidente de GM de 1990 a 1992.
Estoy emocionada en anunciar que Mark Reuss, jefe global de producto para el grupo, toma el papel de presidente de GM. Su conocimiento de éste, su liderazgo y la pasión con la cual se desempeña, serán claves en nuestro negocio y definirán nuestro futuro en la movilidad. Mary Barra, CEO de General Motors Company.
GM y Ford entregaron cifras negativas en el último trimestre del año. Con caídas del 2.7% y del 8.8% en Estados Unidos, frente a un FCA que se fortalece.