AutosRPM

Brabham BT62 será legal para la calle

Brabham BT62 será homologado para la calle, tras ser revelado el pasado 2 de mayo de 2018 en Londres. Pero para poner en contexto necesitamos repasar lo que este apellido ha contribuido a la industria del deporte motor.

Sir Jack Brabham y Ron Tauranac fundaron Brabham Racing Organisation. En esencia un fabricante de autos de Fórmula 1 que conquistó, en sus 30 años de historia, cuatro campeonatos de pilotos y dos de constructores. Fue el único equipo en coronar a un piloto que llevaba su apellido.

Sir Jack tuvo tres hijos, pero fue David quien siguió sus pasos como piloto, constructor y empresario. Pero apenas en 2018 fundó su compañía Brabham Automotive en Winchester, Hampshire. Ahora sí, demos paso a la información…

Brabham BT62 street legal

Se trata de un superdeportivo que se basa en el modelo de producción para la pista revelado en mayo de 2018. Sin embargo se anunció un paquete especial para que el ejemplar pueda ser llevado al track day. Para ello se deben realizar algunos ajustes en cuestión técnica y papeleo.

BT62

El ejemplar fue desarrollado como primer, y actualmente único producto de la marca. Se trata de un bólido que cuenta con un V8 5.4 litros de 710 caballos de fuerza. Pero que no supera los 972 kilogramos de peso y que además ofrece una increíble carga aerodinámica. Dicha relación no ha oficializado los tiempos de aceleración ni resultados en circuitos. Pero dando un voto de confianza se opone con fuerza al McLaren Senna y sus 789 hp, pero con mayor peso.

Fueron ordenados y planeados 70 ejemplares únicos a un precio de 1.4 millones de dólares. Estos ejemplares celebran los 70 años del inicio de la gloriosa carrera de Sir Jack Brabham en 1948, y cada uno de los primeros 35 autos llevarán los colores de las 35 victorias de Brabham.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos