AutosRPM

Hyundai Elevate Walking Car en el CES 2019

Durante la semana del Consumer Electronics Show (CES) 2019, la marca coreana dio a conocer el nuevo prototipo Hyundai Elevate Walking Car que tiene como características principales proporcionar la ayuda necesaria a rescatistas en caso de desastres naturales y a personas que hayan perdido movilidad en su cuerpo.

Elevate Walking Car

Basándose en el desarrollo de innovación abierta, estrategia de vehículos eléctricos (EV) y en su plan para ofrecer movilidad conectada, Hyundai Motor Company hizo la presentación oficial del Hyundai Elevate Walking Car con el fin de dar soluciones de movilidad en los próximos años a cualquier usuario que lo requiera.

“Las personas que viven con discapacidades en todo el mundo, que no tienen acceso a una rampa, podrían llamar a un Hyundai Elevate autónomo que caminaría hasta la puerta de su casa, nivelarse y permitir que su silla de ruedas, gire directamente. Las posibilidades son ilimitadas”, declaró John Suh, Vicepresidente y Jefe de Hyundai CRADLE.

Caracterizado por ser un vehículo que transporta a cualquier persona a través de ruedas y patas robóticas que permiten al usuario conducir, caminar o incluso escalar en terrenos peligrosos, el prototipo Hyundai Elevate Walking Car fue montado sobre una plataforma modular EV que brinda la capacidad de cambiar a diferentes anatomías dependiendo de la situación. Propulsado por motores en cada rueda, este concepto puede desplazarse a una velocidad promedio por las carreteras en forma de mamífero en cuatro patas o deslizarse como un reptil.

Te puede interesar: Los conductores con este signo zodiacal tienen más accidentes

Tags

Lo Último

Te recomendamos