Cómo mejorar tu calidad de vida si inviertes mucho tiempo en el auto

Por Jessie Espinosa

Si no puedes con el enemigo, únetele. Lo mismo aplica con el tráfico. Si eres de los que destina gran parte de tu día en el auto, seguramente es porque hasta el momento nos has encontrado otra alternativa.

No siempre hay caminos alternos secretos, ni Waze que nos rescate, ¡ni tag que nos alcance!

Es por ello que te alentamos a tomar algunas pequeñas decisiones que cambiarán tu vida y tus hábitos que en el futuro próximo agradecerás.

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Lo que tienes que saber

 

El pasar más de una hora en el auto está relacionado con mayor circunferencia en la cintura, tal como destaca un estudio australiano.

También, los niveles de glucosa en la sangre se ven afectados y hay mayor riesgo cardio-metabólico.

No es lo mismo para quienes viajan en transporte público, quienes son incluso más delgados que peatones y ciclistas, según una investigación en Japón publicada en American Heart Association.

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¿Qué hago?

 

Antes que nada, tómatelo muy en serio. Tu calidad de vida ahora marcará tu estado de salud no sólo en el mediano o largo plazo, en el presente.

El estrés baja tu sistema inmunológico, por lo que es mejor realizar cambios de organización, que estarse permanentemente medicando.

Finalmente, siempre se paga un costo, y con los medicamentos no debes subestimar sus numerosos efectos secundarios.

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Plan sugerido para solteros o sin hijos

 

– Elige dos días a la semana. Si sales a la hora pico, busca un parque cerca de ti para hacer ejercicio. Con que cargues unos tenis en el auto es más que suficiente.

Si es temporada de lluvia, carga un libro o estudia un curso en un café o en cualquier lugar agradable y alterna las actividades.

– Elige dos días más. Estos días sí harás el trayecto a casa, pero te comprometerás a aprender un idioma nuevo.

¡Hay formas de hacerlo gratuitamente y tan sólo escuchando para que no te distraigas! Más información aquí.

– El día restante, que puede ser el jueves o viernes, elige ir a un cine cercano o ver a un familiar o amigo. Si esto implica desplazarte, recuerda que no debe exceder los 15 minutos.

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Plan sugerido para casados o con hijos

 

En este caso, las opciones de quedarte en otro lugar son poco probables. Sin embargo, ¡no todo está perdido!

Deberás realizar maniobras más complejas, pero eficaces. Además del plan para aprender idiomas, deberás equiparte con cursos y podcasts que puedas escuchar.

La diferencia radica en que tu cerebro no perciba que estás perdiendo el tiempo. Debes preferir escuchar algo que aporte a tu crecimiento personal o profesional.

Deberás tomarte un tiempo para buscar tutoriales y cursos que te interesan para descargarlos. También han numerosas opciones en YouTube y Spotify que no requieren de material visual.

A su vez, deberás comprometerte más con no permanecer inmóvil en el auto. Es indispensable que tengas una buena postura y que realices algunos movimientos y ejercicios como los que se exponen aquí.

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La alimentación

 

Debido a las consecuencias de salud que detona la contaminación y el estrés de las ciudades, deberás estar mas comprometido con tu alimentación para fortalecer tu sistema inmunológico y eliminar toxinas.

Cerciórate que el 60% de todo lo que consumes sea fruta o verdura cruda y fresca.

Principalmente elimina el azúcar y elige colaciones dulces más sanas como pan tostado integral con crema de cacahuate, chocolate amargo o un licuado de plátano con leche de almendra, coco o amaranto con proteína vegetal (por ejemplo, de chícharo) sabor chocolate.

A su vez, prefiere las nueces y semillas sobre las frituras y bebe agua con limón o agua de coco natural.

Como puedes ver, ¡hay cosas que están en tus manos cambiar!

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