AutosRPM

Mercedes-Benz CLA 2020 se presenta en el CES de Las Vegas

Mercedes-Benz CLA 2020 seleccionó como foro de presentación el grandioso y espectacular CES de Las Vegas. Y el auto no desentonó, ya que, en su segunda generación mostró un diseño vanguardista, deportivo y furioso. El ideal para quien desea que su Mercedes exhiba algo más que lujo.

Mercedes-Benz CLA 2020

Presenta un solo motor de inicio (250), con tracción delantera o total (4MATIC). Sin embargo la marca ha mencionado que vendrán más propulsores y transmisiones dependiendo el mercado meta. En la cuestión estética sobresale un estilo mucho más agresivo y mejor definido que la generación saliente. Si bien toma inspiración total del CLS, este compacto luce aún mejor, más aerodinámico y equilibrado.

Mecánica

La denominación 250 consta de un 2.0 litros turbo de 4 cilindros en línea. Este bloque sobrealimentado libera 225 hp y 350 Nm (258 libras pie) a una transmisión 7G-DCT de siete cambios y doble embrague.

En cuanto a dinámica de conducción se confirma una suspensión trasera de enlaces múltiples y un centro de gravedad más bajo. Con lo cual el vehículo tomará las curvas con mayor agilidad gracias a un ancho de vía incrementado en 2.5 y 2.2 pulgadas para los ejes delantero y trasero respectivamente.

Interior  

Muy similar a lo visto en Clase A, posee pantallas independientes de 7 pulgadas para gestionar los sistemas de infoentretenimiento como equipo de serie. Con posibilidad de incrementar el tamaño de las mismas hasta las 10 pulgadas si así se desea.

El tablero de instrumentos es más bajo y las salidas del aire son las típicas y bien logradas unidades metálicas redondeadas. El interior es ampliamente personalizable gracias a la iluminación ambiental. Un amplio número de asistencias al conductor como el control de crucero adaptativo, asistencia de cambio de carril, asistencia de dirección, asistencia de aparcamiento y demás, forman parte de las adiciones tecnológicas en materia de seguridad activa.

MBUX

Presentado justo aquí, en el CES de Las Vegas hace un año, se trata de un mejor sistema de hardware y software que consta de pantalla táctil, controles de voz y conectividad ligadas a un sistema de inteligencia artificial. El Mercedes-Benz User Experiencer permitirá al usuario controlar todos los sistemas de la pantalla táctil y mandos situados al volante, además de contar con un avanzado sistema de reconocimiento de voz. Este último podrá ser activado con tan sólo pronunciar “Hey Mercedes”, además de ejecutar cualquier trazo de dirección en el sistema de navegación con 3 palabras clave.

Finalmente destacan nuevos cuadros ópticos Multibeam led, que ofrecen una mejor visibilidad. Mercedes-Benz CLA 2020 está ensamblado en la planta de Hungría y comenzará entregas en mayo de este año. Habrá que esperar por precios, especificaciones y noticias de lanzamiento para México.

Tags

Lo Último

Te recomendamos