AutosRPM

SEAT rompe récord de ventas en 2018

SEAT ha terminado el año 2018 con un crecimiento de dos dígitos: +10.5% que el periodo inmediato interior. Con lo cual acompaña un periodo crecimiento, sin interrupción desde 2012, el cual arroja un impresionante +60% a la fecha.

SEAT rompe récord histórico

Con 517 mil 600 vehículos entregados en los 12 meses del año calendario pasado, la firma incrementó su rendimiento en mercados tan importantes como España, Alemania, Reino Unido, Austria, Suiza, Israel y Marruecos.

CUPRA

Recién iniciado su periodo de presentación e independencia de SEAT, la firma ya incrementó en 40%.

Razones de éxito

Los números van de la mano con presentación de modelos claves como el subcompacto Arona que, en su primer año de ventas logró 98 mil 900 unidades. Mientras que Ibiza, León y Ateca continúan siendo autos clave en el portafolio. En términos locales para usted mexicano que nos lee, la firma logró 23 mil 67 unidades, para cerrar el año con -6.5% en un mercado de año electoral.

2019 – futuro que promete

Con la llegada de Tarraco, el SUV grande de la marca y la inclusión de nuevos Cupra a la gama. La firma prácticamente asegura un año más de cifras positivas. Al tiempo que León llegará en nueva generación y con ello empujará las cifras una vez más de manera ascendente.

El récord de ventas certifica el éxito de nuestra estrategia y de los modelos de la ofensiva de producto que arrancamos en 2016. Por segundo año consecutivo hemos obtenido crecimiento de dos dígitos, un logro poco frecuente en la industria automotriz. La confianza de los clientes y los resultados financieros positivos que estamos consiguiendo nos permiten ser optimistas para afrontar los retos que plantea el sector. SEAT quiere ser un actor relevante en la nueva era del Automóvil. Luca de Meo, presidente de SEAT.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos