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Pininfarina Battista es el nuevo hipercar eléctrico con más de mil 900 hp

Pininfarina Battista debutará en el Auto Show de Ginebra 2019 con más de mil 900 caballos de fuerza y 480 kilómetros de autonomía

Pininfarina Battista es el nuevo hipercar totalmente eléctrico. Y es nombrado a partir de su fundador Battista Farina. Este bólido reclama ser el vehículo más rápido jamás diseñado y producido  en Italia.

Pininfarina Battista 

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Para ello echa mano de un tren motriz desarrollado por Rimac, el cual empuja con mil 925 caballos y mil 700 libras pie de torque. Logrando con ello una sorprendente aceleración de 2 segundos en el 0-100 km/hora. Además, contará con una velocidad tope de 250 mph (402 km/hora). La capacidad de rango supera los 480 kilómetros, números que son tremendamente similares al Rimac Concept Two visto en el Auto Show de Ginebra de este año.

La firma de automóviles forma parte del famoso estudio de diseño italiano que estará debutando con este ejemplar, anteriormente denominado PFO. Este ejemplar se ofertará a precio de 2.5 millones de dólares, y estará limitado a 150 unidades para todo el mundo.

El vehículo será presentado de manera oficial en el Auto Show de Ginebra de 2019, en donde seguramente veremos la propuesta de la marca en un segmento un tanto más contenido. Tanto en precio como en prestaciones.


Rimac

La firma croata basada en Sveta Nedelja ha decidido superarse a sí misma y ponerse de tú a tú frente a bólidos como Koenigsegg y su Regera. Tanto que Porsche ha adquirido un 10 por ciento de las acciones de la marca

Rimac fue fundada por el croata Mate Rimac e inició siendo una firma de vehículos sumamente pequeña, pero enfocada a nichos de millonarios. Al día de hoy ha trabajado como Sociedad de Responsabilidad Limitada y su sede se encuentra en Zagreb. Mate Rimac inició sus proyectos en 2007, cuando modificó su BMW y le nombró BMW E30, con 600 hp y 900 Nm de torque. Esto llamó la atención de periodistas e inversionistas para iniciar su trayectoria como desarrollador de autos eléctricos.

Rimac es también participadora de las tecnologías vistas en Koenigsegg Regera, pues suministra los inversores, la electrónica de potencia y el sistema de baterías. También está desarrollando el paquete de baterías del hiperdeportivo Aston Martin Valkyrie, que verá la producción a 150 afortunados.

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