AutosRPM

Cómo viajar seguro en carretera y prevenir accidentes de camiones

Sea largo o corto tu viaje en carretera, siempre tienes que estar prevenido con medidas de seguridad. Ya que todo puede suceder, sobretodo cuando hablamos de autos y camiones. Pues los conductores constantemente se quejan de la imprudencia de los dueños de ambos tipos de vehículos.

Si bien, los choferes de camiones tienen una mala reputación en el camino. No siempre es culpa de ellos y de un vehículo similar, que provoque un percance. Debido a esto, te compartimos qué puedes hacer de tu parte para evitarlos.

Qué hacer para prevenir accidentes con camiones

Ten cuidado con los puntos ciegos

Todos los vehículos tienen puntos ciegos. Los cuales normalmente no son visibles para el conductor y que a menudo pueden causar accidentes. Mientras un vehículo es más grande, se incrementan las posibilidades que tenga más puntos ciegos. Por lo que, si estás en la carretera es importante que tomes esto en cuenta.

Mantén siempre una distancia segura y procura siempre conducir a un punto abierto. En el que puedas maniobrar y que te vea el conductor del camión.

Usa tus direccionales (más que nunca)

Si de por sí usarlas no gasta gasolina, imagínate en carretera [sarcasmo]. Es claro que cuando te toque ir por delante de un camión, siempre debes comunicar claro si darás vuelta o te cambiarás de carril. En el caso de los camiones, es importante dar una señal a tiempo. Si haces cambios repentinos de carriles, dificultas la respuesta y el ajuste del camión a tiempo.

Rebasar o no rebasar

Como se mencionó anteriormente, los camiones necesitan más tiempo para estabilizarse. Por lo tanto, cuando se intenta rebasar a uno, hay algunas cosas que debes tomar en cuenta.

No debes hacerlo en una carretera inclinada o durante una curva. Al hacerlo, en una recta, asegúrate que el conductor del camión te haya visto. En caso contrario, que uno de estos vehículos te pase, disminuye la velocidad.

Respeta el espacio de los camiones

En ocasiones, los conductores pueden frenar repentinamente, por algo que sucedió y pasó frente a él o alguna situación mecánica. Por eso, debes asegurarte que siempre haya suficiente espacio para cualquier percance.

Evita las distracciones

La regla de oro tanto en carretera como el ciudad. Siempre estar atento a lo que sucede en el camino te ayudará a reaccionar a tiempo. Así que deja los mensajes para cuando te encuentres en alto total.

 

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos