Alfa Romeo ha presentado su C38, es decir, el auto con el que estará compitiendo en los siguientes meses dentro del calendario de la Fórmula 1.
El vehículo combina los colores del tradicional team Sauber, destacando con los tonos blanco y azul, sin dejar el emblemático color rojo que representa a Alfa Romeo.

Alfa Romeo Racing
El nombre oficial del equipo que competirá con un par de monoplazas en 2019, y que cambia del año anterior (Alfa Romeo Sauber F1). Sin embargo la estructura, propiedad y administración se mantienen sin cambios. Los cuales estarán pilotados por Kimi Räikkönen (Iceman #7) y Antonio Giovinazzi (Giovi #99). Destaca que, además del número cada vehículo luce el nombre de dos productos de la marca para cliente final: Stelvio y Giulia.
0 of 3
Adicionalmente, se cuenta con nuevo equipo de patrocinadores, dentro de los que destaca la adición de Magnetti Marelli, New Balance y Sparco.
Características Alfa Romeo C38
Mide 5.5 metros de largo y un total de 2 metros de ancho con .950 m de altura. El kit aerodinámico trasero y delantero es más protagonista y ha sido simplificado. Mientras que permite a los pilotos mayores oportunidades de adelantamiento.
Se ha buscado reducir la explotación aerodinámica de los ductos de freno con un diseño renovado y simplificado. Con él habrá menos superficie para tomar en cuenta la planeación aerodinámica.
Además, las luces traseras cuentan con nuevo sistema, más grande y más evidente, el cual hará que el vehículo sea más visible en condiciones climáticas de poca visibilidad.
Se anuncia también que el peso mínimo del vehículo sin combustible ha sido incrementado de 733 a 740 kilos. Mientras que en mecánica destaca el motor Ferrari V6 de 1.6 litros acoplado a un turbocompresor. La unidad está adicionada con un sistema ERS de recuperación de energía que envía el poder a un paquete de baterías y se utiliza gracias a un motor eléctrico de 120 kW. La transmisión es de 8 cambios, suministrada también por Ferrari.

Estamos orgullosos de presentar el Alfa Romeo Racing C38, un vehículo que es el resultado del importante trabajo de cada uno de los miembros de nuestro equipo. En nuestra fábrica en Suiza y en la pista. El equipamiento resalta las características del año pasado en una forma más fuerte y más vanguardista. Estamos orgullosos de mostrar los logotipos de nuestros socios, que nos acompañan en este objetivo de expansión de nuestras actividades comerciales, en estos vehículos. Me gustaría agradecer a todos los que han trabajado para crear este monoplaza, por su incansable entusiasmo por la misión de nuestro equipo y nuestro deporte, esperamos continuar progresando y lugar por resultados sólidos en este campeonato. Simone Resta, director técnico de Alta Romeo Racing.