AutosRPM

Porsche en el prestigioso Auto Show de Ginebra: historia, tradición e innovación

Un año más del Auto Show de Ginebra, un año más de tradición en Porsche. Este evento es uno de los más relevantes en Europa, el cual ha estado marcado de 70 años de legendarios lanzamientos por parte del fabricante alemán.

Este 2019, del 7 al 17 de marzo, Porsche buscará hacer historia tal como lo ha hecho desde 1949. Sin embargo, este año buscará hacerlo de forma especial.

porscheginebra7-e63c1adbb2bba07025c9b6f1f49e62c6.jpg

Por ser el 70 aniversario de su debut en Ginebra, la versión Cabriolet de la octava generación del 911 será presentado, al igual que el 718 Cayman T y el 718 Boxster T.

Finalmente, este salón del automóvil es considerado como uno de los más prestigiosos y con mejor reputación a nivel mundial.

Incluso, el éxito en Ginebra representa para la marca un primer paso para el buen desempeño de los vehículos producidos en serie en Zuffenhausen, Alemania.

porscheginebra5-d614cf18ef66a525aeeb5d7ac8eb1a7c.jpg

Lanzamientos de Porsche en Ginebra

 

Con información de la marca, te compartimos los lanzamientos más memorables del fabricante de deportivos a lo largo de estos setenta años en Ginebra.

– El 17 de marzo de 1949 presentó el 356 Coupé y el 356 Cabriolet fabricados en Gmünd, Austria. Hasta 1965, fueron producidos unas 78 mil unidades del 356.

– El emblemático deportivo con motor central diseñado por Ferdinand Alexander Porsche, el 904 Carrera GTS, fue lanzado en Ginebra hace 55 años.

porscheginebra6-e93a97442ab77ca7cc380e87b20a8397.jpg

Porsche 917 hizo su primera aparición en 1969, “uno de los competidores más poderosos para las tradicionales carreras de resistencia”, según el Departamento de Prensa. 50 años después, está expuesto en el Museo Porsche.

– El 911 GT3 de la serie 996, en color Plata Ártico y con sus característicos faros ‘huevo frito’, fue presentado en 1999.

– En 2014, Porsche celebró su regreso al más alto nivel de la competición automovilística con el estreno del 919 Hybrid para correr en la categoría LMP1 del Campeonato Mundial de Resistencia (WEC) de la FIA.

porscheginebra4-9c45983618eafc411d2ea0390dc7133c.jpg

Debido a que el reglamento del WEC requería un sistema de propulsión híbrido, el 919 Hybrid, con sus casi mil caballos de potencia, sería un laboratorio de investigación para los futuros vehículos de producción en serie.

De 2015 a 2017, el equipo Porsche LMP logró tres victorias absolutas consecutivas en Le Mans, tres títulos de campeón del mundo de Constructores y otros tres títulos mundiales para los pilotos del Porsche 919 Hybrid.

El prototipo LMP1 estaba flanqueado en Ginebra por el Porsche 911 RSR (470 caballos). Tanto el 919 Hybrid como el 911 RSR, participaron en diversas categorías del WEC.

porscheginebra1-a1c8458841ce1037f383fa03f53de149.jpg

Hace un año

 

Para la marca, las presentaciones del 2018 fueron sumamente importantes en cuanto a la visión y estrategia de producto.

¿El motivo? Por las innovaciones presentes en el 911 GT3 RS y el Mission E Cross Turismo.

911 GT3 RS. Chasís de competición y un motor atmosférico de 4 litros y altas revoluciones que entrega 520 caballos (383 kW).

Mission E Cross Turismo. Prototipo de un Cross Utility Vehicle (CUV) 100% eléctrico. Diseño con elementos offroad, frontal con un vínculo al 911, novedosa pantalla táctil y control de seguimiento ocular.

Con 4,95 metros de longitud, ofrece una potencia de 600 caballos y cuenta con un sistema de tracción total.

¡Estén pendientes! El Auto Show de Ginebra ha comenzado y estamos ansiosos por ver los lanzamientos e innovaciones por parte de la marca.

Continúa con:

Disco con 24 minutos de Le Mans rinde homenaje al Porsche 919 Hybrid, ¡hecho con sus neumáticos originales!

DV Player placeholder

Tags


Lo Último