AutosRPM

Cómo quitar maquillaje de las vestiduras, tapicería y espejo de vanidad de tu auto

Si eres una persona que cuida extremadamente el interior de su auto, seguramente te has dado cuenta que si una mujer se arregla dentro del vehículo, su maquillaje dejará huella.

Peor aún, una amplia gama de productos de maquillaje son letales para la limpieza del vehículo. Es decir, no bastará con colocar un poco de agua y pasar un trapo.

El maquillaje está hecho en su mayoría de aceites y colorantes que penetran rápidamente en las telas. ¡Será imposible limpiarlo en seco!

A su vez, si crees que usar productos de limpieza agresivos es la solución, ¡error! Tienes que evitar dañar las vestiduras y la tapicería.

Cómo quitar las manchas de maquillaje de tu auto

 

Una gran mayoría de personas limpian cuando ya se han acumulado las manchas. Esto es un error: debes limpiarlo lo antes posible.

Para un maquillaje que no tiene aceites, bastará con una esponja con agua tibia y jabón.

Para manchas más fuertes, aunque algunos sugieren usar amoníaco, nosotros sugerimos adquirir un limpiador desengrasante multiusos biodegradable.

Bastará con rociar en la mancha y dejarlo reposar por unos minutos. Algunas personas también gustan de apoyarse con un poco de bicarbonato de sodio.

Posteriormente, limpia el producto con una esponja con agua, sin que la esponja esté demasiado mojada. Puedes intentar con un algodón.

También evita realizar movimientos circulares para el maquillaje no se expanda.

Si es labial o un maquillaje con mucho pigmento, puedes apoyarte con un cepillo de dientes viejo.

Este tipo de limpiadores biodegradables garantizan que no estás utilizando un producto nocivo para tu salud, ni agresivo con las telas.

Por otro lado, evitará que al secarse permanezca un desagradable olor a humedad. Sin embargo, si no consigues este producto en específico, puedes apoyarte con un poco de lavatrastes, el cual tiene efecto desengrasante.

Es importante que investigues los cuidados específicos para cada tipo de tapicería. Mientras que en una tela sintética puedes aplicar un poco de agua caliente, esto no será adecuado para colores brillantes.

Sea cual sea, la regla es: evita frotar y hacer círculos para evitar que la mancha se haga más grande. Más bien, presiona para que salga.

¿Te ha pasado?

Continúa con:

Cómo quitar el olor a tacos y garnacha de tu auto

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos