AutosRPM

¿Qué hacer si perdiste el birlo de seguridad?

El birlo de seguridad es uno de los elementos de seguridad que todo auto debe tener para evitar que las llantas se salgan al momento de que el auto esté rodando, se las roben o poder cambiarlas cuando tienen alguna pinchadura.

Al ser uno de los accesorios de mayor importancia, es necesario conocer su funcionamiento, qué son y qué hacer en el caso de haber perdido el dado o la llave maestra que los afloja.

Tener un birlo de seguridad de calidad con su dado adecuado, es lo ideal para asegurar los neumáticos mientras conduces, pero qué pasa si se te poncha una llanta y no tienes la llave maestra para poder cambiarla.

¿Qué hacer si perdiste el birlo de seguridad?

Si por algún motivo no encuentras el birlo de seguridad y tienes que cambiar una llanta, entonces sigue los siguientes tips que te sacarán del problema en el que te encuentras.

El candado para lograr aflojar los birlos es de un único tamaño exclusivo para tu auto, por lo que si lo llegas a perder algo que es tan sencillo se podría convertir en una aventura caótica. A continuación encontrarás las mejores soluciones.

Llama al teléfono de asistencia de la agencia o marca de tu auto

Lo más sensato en estos casos sería pedir ayuda de la agencia en la que compraste el vehículo. Ellos te darán la reposición original de la pieza que necesitas.

Pide ayuda de inmediato a tu mecánico de confianza

Una vez que te encuentres en esta problemática tan angustiante, llama a tu mecánico de confianza para que acuda al lugar y te ayude a realizar los cambios que necesitas.

Utiliza una tuerca simple, un martillo y un trinquete

Esta opción es una de las más difíciles y si no se sabe hacer de la manera correcta podrías romper por completo el neumático. Para ello, necesitarás una tuerca simple, un martillo y un trinquete.

Coloca la tuerca en los birlos y con un martillo golpea fuertemente hasta lograr que embone para después ocupar un trinquete que aflojará las tuercas.

Te puede interesar: Taxistas en Suecia ofrecen terapia psicológica

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos