AutosRPM

Porsche 911 2020 ya está en México, precios y versiones

Porsche 911 2020 es el clásico que tanto pero amamos propuesto en octava generación; es uno de esos vehículos que han detonado una pasión sin límites por la industria automotriz, siendo inspiración para todos y el objeto de deseo que pocos pueden cumplir. Su modelo 2020 denominado 992 ya es una realidad en México.

La semana pasada se llevó a cabo el lanzamiento oficial del producto en el Autódromo Hermanos Rodríguez de la capital mexicana. Y en este marco la liberación de las especificaciones, precios y versiones que llegan a los concesionarios del país, al menos como oferta de entrada.

porsche9112020mx-50b3e83ba4139516549d996236ce81a5.jpg
  1. Porsche 911 Carrera S – 2 millones 59 mil 700 pesos
  2. Porsche 911 Carrera 4S – 2 millones 177 mil pesos

Porsche 911 2020 

El deportivo más atemporal de la historia propone un aspecto exterior más ancho y musculoso. Además de una luz trasera distintiva vista primero en Panamera, Cayenne, Macan y hasta en Taycan, alineándose con la propuesta general de marca.

Esta nueva distancia entre ejes y anchura ofrecen un mayor dinamismo y control a altas velocidades. El chasís recibe asistencias para mejorar la maniobrabilidad en diferentes condiciones.

En cuanto a tecnología se incorpora el nuevo PCM (Porsche Communication Management) compatible con Android Auto y Apple CarPlay. Todo se gestiona gracias a una pantalla táctil de 10.9 pulgadas.

Mecánica

La nueva generación de motores bóxer mejora la entrega de potencia y la eficiencia. Todo gracias a un nuevo proceso de inyección de combustible y de una mejora en el diseño de los turbocompresores y el intercooler. Ahora el 6 cilindros de 3 litros libera 450 hp a una nueva caja automática de doble embrague y ocho relaciones, una evolución de la increíble PDK de 7 cambios.

En cuanto a las prestaciones, ambos realizan tiempos espectaculares cuando de acelerar se trata. El tracción trasera detiene el crono en 3.7 segundos, mientras que el 4S hace lo propio en 3.6 segundos cuando se le lleva de 0-100, ambos continuarán acelerando a más de 306 km/hora.

porsche9112020mx-078ad0477466222298c14a4faf90f45f.jpg

Desde que llegó el primer 911 a nuestro país en el siglo pasado, el auto de Stuttgart comenzó a escribir en nuestra casa esa misma historia de éxito que lo ha convertido en uno de los vehículos más impactantes de la industria del automóvil. La llegada de esta octava generación, permitirá a nuestros clientes experimentar la perfección de este icónico vehículo que conjuga su herencia con el futuro. A fin de cuentas se trata de un auto deportivo purista y con el corazón palpitante de Porsche, un ícono. Carlos Henry, director de Porsche de México.

Los diferenciadores frente a la generación pasada son que el eje trasero destaca por sus ruedas de 21 pulgadas, una más que en el eje delantero para mejorar la estabilidad y prestaciones. La carrocería es 45 mm más ancha y la parte trasera luce un spoiler ajustable más ancho, escoltado por la tira de luces que comentábamos. El peso se ha cuidado, por lo que la carrocería está hecha con uso extensivo de aluminio.

Modo Wet

Como adición a los diferentes modos de conducción, esta función detecta superficies mojadas y adapta los sistemas de control a dichas condiciones, alertando al conductor de cualquier problema. Sin embargo, el mismo asiste de manera inmediata al conductor ajustando el freno. A todo ello se le suma un amplio paquete de seguridad activa personalizable según la demanda del propietario. Con control de crucero adaptativo y demás funciones.

porsche9112020mx-bba5993febe29f975d1f5b2117beefaf.jpg
DV Player placeholder

Tags


Lo Último