Buick Encore y Encore GX 2020

Por Marco Alegría

Buick Encore y Encore GX 2020 han sido presentados en el Auto Show de Shanghái, y posterior a ello podríamos esperar un anuncio de este ejemplar para nuestro país.

Buick Encore y Encore GX 2020

El modelo Encore ha sido el más vendido para la marca desde hace 3 años y siendo China el país en donde le va mejor en términos de venta, Shanghái recibió la primicia y no así el Auto Show de Nueva York.

Este par de ejemplares se proponen para un público que desea un SUV de lujo compacto. Pero también para este mismo cliente que desea un tanto más de espacio o capacidades de aventura.

Propuesta

El nuevo Encore presenta una actualización de la plataforma Gamma II (GEM), también conocida Global Emerging Markets. Una plataforma que será tan versátil y modular que podrán fabricar en prácticamente todas las plantas del planeta y enfocada a atender a los mercados emergentes como el nuestro. Sin embargo, el GX que es más grande, podría ser desarrollado en la nueva construcción VSS-F del Grupo.

A nivel internacional se dieron a conocer motores de 4 cilindros Ecotec acoplados a transmisiones CVT y automática de 9 relaciones. Mientras que en términos de diseño, ambos evolucionan respecto al último conocido por parte del modelo y marca, pero con un refinamiento y actualización más musculoso y dinámico.

La versión GX está orientada más hacia la deportividad, por lo que luce rines negros con techo a juego y color naranja vibrante. Mientras que la tradicional Encore se muestra más elegante y minimalista, respetando parrilla y cuadros ópticos de la marca y de su última actualización.

buickencore2020c-5787ef55764cadb6ab017a7089a06fba.jpg

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo