Así es Cadillac CT5, espectacular...

Por Marco Alegría

Cadillac CT5 ha sido presentado previo al día de prensa del Auto Show de Nueva York, y con él también el lanzamiento de la visión de conducción autónoma en propuesta para vehículos que no son tope de gama en el portafolio.

cadillacct5sport-1bbb0598f39cf9a63c6c3f909135ca4c.jpg

La propuesta, Cadillac CT5 

El sedán de lujo llega para competir en el segmento de mayor volumen y mayor importancia a nivel internacional. Es decir, se afrenta a BMW Serie 3, Mercedes-Benz Clase C y Audi A4, entre otros. Tal como lo hacía el ahora extinto CTS, pero su propuesta es mucho más rica en producto y muy atractiva en diseño.

cadillact5premiu-0b63e5b212a7b03337a4969e3d05ed29.jpg

Construcción – Alpha

Utiliza esta nueva plataforma empleada por el Camaro, y frente al CTS es más largo en distancia entre ejes, pero más corto en longitud total. Con ello el diseño se ve más deportivo, compacto y aterrizado. En la caída notamos rasgos tipo sportback, no obstante el espacio trasero es destacado, así que jugaron bien con los efectos especiales en diseño.

cadillacct5sport-131ecfc36e3cd25f47e091bbc2890fb9.jpg

Mecánica

Debajo del capó presenta un 2.0 litros turbo a gasolina de cuatro cilindros, el mismo que encontramos en el nuevo XT4 y que libera 237 hp y 258 libras pie de torque.

También se lanza una opción más briosa, que llegará a competir con los in-line six de BMW y Mercedes-Benz, además del V6 de Audi. Este 6 cilindros empuja con 335 hp y 400 libras pie de torque. Ambos cuentan con un sistema que amplifica el sonido del motor a través de las bocinas, a fin de emocionar sin mermar la insonorización de la cabina.

En cuanto a la suspensión, se buscó que los cambios fueran ligeros pero mejora la comodidad y maniobrabilidad. Según lee el boletín es menos cansada y se ajusta con los diferentes sistemas de conducción. Ofrece suspensión delantera McPherson y trasera independiente de cinco enlaces. Además cuenta con nuevos amortiguadores ZF y seguramente vendrá la adición de la MagneRide.

El sistema de frenos echa mano de equipos Brembo como estándar y rines de hasta 19 pulgadas. El ejemplar Sport luce también insertos en fibra de carbono, pero en la versión de lujo notamos maderas y pieles de exquisita factura.

En el interior vemos una pantalla táctil giratoria de 10 pulgadas justo en la parte central, con lo cual buscará competir directamente con los infotaintment que ofrece Mercedes-Benz y su mágico MBUX.

Super Cruise

Se piensa que sea lanzado en 2020, y desde el CT5, lo cual es una ventaja competitiva que no será exclusiva de los modelos más lujosos en Cadillac.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo