KIA HabaNiro Concept, el eléctrico para todos

Por Marco Alegría

KIA HabaNiro Concept se presenta como una propuesta de vehículo 100% eléctrico, crossover y que será parte de una búsqueda totalmente nueva de movilidad. La oferta hacia futuro buscará brindar más de 480 kilómetros de rango y autonomía nivel 5.

La propuesta: HabaNiro Concept 

Estéticamente fue diseñado por el KIA Design Center America ubicado en California, mientras que ingresa a una nueva categoría de movilidad denominada ECEV (Everything Car – Electric Vehicle).

Se trata de un crossover de 4 puertas destinado a cumplir con las necesidades básicas de transportación, pero también ofrecer confianza al usuario que lo quiere llevar fuera de camino.

En cuanto a dimensiones, es un tanto más grande que el Niro actual, luce rines de 20 pulgadas con neumáticos listos para afrontar terracería y lodo, además de que la carrocería puede llegar a ser tan personalizable como se desee.

Para el tren motriz hará uso de dos motores eléctricos para lograr una tracción e-AWD. Mientras que en la consola se podrán proyectar películas y seguramente será factible utilizarla como proyector de videojuegos, todo gracias al nivel 5 de autonomía.

Incluye el sistema R.E.A.D. propuesto hace algunos meses en el Consumer Electronics Show, en donde el vehículo adapta la cabina y diferentes condiciones a las emociones del ser humano.

Finalmente, KIA menciona que este ejemplar no es un concepto fantasía, sino que presenta una mirada periférica a lo que habrá de ofrecer en diferentes productos de la gama.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo