More power? KIA Stinger GTS

Por Marco Alegría

KIA Stinger GTS se presenta en Nueva York con una oferta para entusiastas, gracias a la adición de un sistema AWD que permite incluir el modo Drift. También se oferta un GTS con tracción trasera.

Desarrollado para los amantes de la conducción, la producción estará limitada a 800 petrolheads en todo el mundo.

kiastingergts5-5fba7d70e46b289f96632eb29ddf5195.jpg

KIA Stinger GTS

El gran turismo de la marca continúa dando de qué hablar y ahora ofrece tracción a las 4 ruedas y elementos de diseño incorporados al manejo deportivo. Los cuales incluyen piezas en fibra de carbono y un color especial dedicado.

D-AWD

La tracción a las 4 ruedas puede hacer modificaciones de torque para enviar la fuerza al eje trasero y mantener el control necesario para incrementar la diversión en curvas. Tal como si se tratara de un auto de rally.

Para ello echa mano de un diferencial de deslizamiento limitado mecánico. En conjunto se mejora la tracción y se envía la potencia de manera más uniforme entre las ruedas cuando se detecta deslizamiento.

Disponible ahora, el modo de manejo Drive amplifica la dinámica hacia el eje trasero, mientras que el modo Comfort envía el 60% del power a las ruedas traseras. Cambie a Sport y el 80% va para atrás, mientras que el modo Drift envía el 100% del torque hacia atrás. Cuenta con un control de derrape y contra volanteo, aunado al ajuste de transmisión y al sistema de control de estabilidad.

La mecánica es la misma a la del modelo GT, es decir, porta un V6 3.3 litros turbo de 365 caballos de fuerza y 376 libras pie de torque. Todo el poder está acoplado a una transmisión automática de 8 cambios.

Estética

Por fuera cuenta con un color naranja denominado "Federation", luce fibra de carbono que escolta la parrilla de Nariz de Tigre, las cubiertas de espejos laterales y las entradas de aire a los costados. Y por dentro cuenta con nuevos materiales como un volante forrado en alcántara y un techo cubierto con tela tipo gamuza. Al basarse en la versión GT, cuenta con el paquete de audio Harman Kardon, quemacocos y demás sistemas existentes en la tope de gama sin limitación.

 

 

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo