Con ustedes: Lincoln Corsair 2020

Por Marco Alegría

Lincoln Corsair 2020 llega a Nueva York para su presentación oficial y ante la concurrencia de la prensa y los ojos del mundo. Se trata de un vehículo que reemplaza al MKC de Lincoln y que se basa en Escape, pero que además es una extensión de Nautilus en tanto a estética.

Lincoln Corsair 2020 

Con la plataforma compartida con el nuevo Escape se obtienen beneficios en reducción de peso, mientras que en prestaciones, la tracción inicial es delantera, teniendo como oferta una opción AWD.

lincolncorsair20-49fd25eab42cdf48667c3836fb598827.jpg

Mecánica

Lincoln y Ford han estado haciendo una clara diferenciación entre productos, para que haya matices diferentes en mecánica y no sólo en equipamiento entre una y otra. Es por ello que Lincoln Corsair se presenta con un 2.0 litros de 250 hp y 275 libras pie de torque, pero también el 2.3 turbo con 280 caballos y 310 libras pie de torque, este último envía el poder a las 4 ruedas y no estará disponible en el Ford. Ambos están gestionados por una transmisión automática de 8 cambios.

Se especula que vendrá un híbrido, pues la marca deja abierto el tema. Pero será diferenciado con Escape en que Lincoln Corsair utilizará uno de los motores turbo y no un aspirado en ciclo Atkinson como el vehículo del óvalo. Por lo que más allá de la eficiencia, estaría enfocado a brindar un performance adicional con las ventajas de los híbridos.

lincolncorsair20-21358cee03e24d8b256be1e3eb599842.jpg

Lincoln Corsair será desarrollado en la planta de Louisville, Kentucky, pero también en China. Habrá que esperar para saber cuál de ellos llega a nuestro país, pero será hacia finales de año o principios del próximo cuando oficialicen su llegada a nuestro mercado.

Su afrenta será, como desde su lanzamiento y en la generación anterior, vs utilitarios de lujo en su segmento. Me refiero a BMW X3, Audi Q3, Cadillac XT4, Volvo XC40 y demás.

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo