Mercedes-Benz GLS 2020 llega a Nueva York y de Nueva York comunica al mundo un statement de autoridad en el segmento. La propuesta contempla un nuevo tren motriz híbrido, ya no de 6 cilindros sino de 8 con sistema de sobrealimentación biturbo, una chulada.

Mercedes-Benz GLS 2020
Tras dos generaciones se da paso a una tercera que está renovada en tren motriz. Ya que anteriormente habíamos encontrado bloques de 6 y 8 cilindros turbo, sin cambios en más de una década. Ahora, el SUV de 7 plazas es más grande, potente, eficiente, avanzada y premium.

Por fuera
Exhibe el nuevo lenguaje estético Sensual Purity y presenta, en el tope de la gama denominado Mercedes-Benz GLS 580 4Matic, un nuevo biturbo de 4.0 litros con sistema EQ Boost.
Por dentro
Es evidente que todas las virtudes del MBUX están en GLS, que presenta una cabina mucho más madura a las de un Clase A, por ejemplo. Los acabados son de alta manufactura, con piel napa y maderas de poro abierto, así como aluminios destacados. Clúster y pantalla táctil forman una solo unidad y la iluminación interior es personalizable.
0 of 3
Propuesta
Desarrollado en la planta de Tuscaloosa, Alabama, se lanza con dos variantes: 450 4Matic y 580 4Matic. El primero cuenta con el ya familiar 6 cilindros en línea de 3 litros ayudado por un sistema EQ Boost que en suma brinda un total de 362 caballos de fuerza y 369 libras pie de torque.
En cuanto al V8 biturbo, libera 483 caballos y 516 libras pie de torque, con una ecuación muy similar de adición de poder en diferentes circunstancias de demanda. Ambos están acoplados a una caja 9G-Tronic que lleva la potencia a las 4 ruedas.

EQ Boost
Contempla un sistema eléctrico de 48 voltios que ayudará al motor de combustión interna en los momentos de aceleración y demanda de poder. Este bloque es capaz de ayudar con 21 hp adicionales y 184 libras pie en diferentes momentos de aceleración.
0 of 2
Performance
Las diferentes versiones de Mercedes-Benz GLS 2020 y motorizaciones brindan una gran satisfacción en el papel. El 450 puede ir de 0 a 100 en 6.2 segundos. Mientras que el 580 hace lo propio en 5.4 segundos, y ambos alcanzan una velocidad tope limitada de 210 kilómetros por hora.
Todos los modelos GLS ofrecen de serie la suspensión neumática con amortiguación activa Airmatic, no obstante se puede optar por adicionar el maravilloso E-Active Body Control, que determinará fuerzas de amortiguación de manera individual en consonancia con la suspensión neumática. Con él se eliminan los balanceos y movimientos diferentes de la estructura durante los giros, a fin de eliminar disturbios interiores para los pasajeros. O sea, que el amigo de al lado termine en tu asiento durante un giro brusco a la izquierda o viceversa.
0 of 9