AutosRPM

Nueva York y el automóvil

Sin duda ha sido una relación que hoy es de las mejores: la isla donde está Wall Street y la industria que ha visto prosperar a toda la humanidad con la movilidad basada en la producción en línea, motores a combustión, carreteras por todo el mundo y diferentes asistencias, se fortalecen.

Fue en 1900 cuando se llevó a cabo el primer Auto Show de Nueva York y desde entonces ha sobrevivido a guerras, depresiones económicas y más. El negocio automotriz siempre ha regresado a Nueva York, el lugar en donde se buscan las fortunas para invertirlas en las industrias que han movido a la humanidad hoy está más vivo que nunca.

Nueva York y el automóvil

Por otro lado, otros sitios dedicados a ordenar eventos similares viven días difíciles en donde los participantes cada día son menos. Por el contrario, Nueva York presume a casi todas las marcas presentes y qué decir de los miles de visitantes que se dan cita. Este año la primicias son muy buenas, de impacto y quizá, más que en otros autoshows, la experiencia es única. Seguramente veremos más del primer Corvette C8 con motor central, mientras que el martes en la noche habrá fiestas de presentación de nuevos productos y celebraciones de aniversario en la ciudad que nunca duerme.

Lincoln Corsair, Ford Escape, Cadillac CT5, Mustang con nuevos bríos deportivos; el CLA de Mercedes-Benz y su GLS. KIA propone nuevos conceptos eléctricos y Volkswagen hace lo propio en el todo-terreno y en la aventura. En Toyota veremos la nueva Highlander y el Yaris Hatchback, mientras Subaru exhiba la nueva Outback y Hyundai nos deleite con Venue, así como sus novedades en Genesis.

Todas estas presentaciones hacen de esta semana una de las mejores del año… Sin duda es el lugar donde el automóvil debe mostrarse como una ventana al mundo, con la fuerza inherente a la de una de las industrias más potentes y retadoras por el cambio de tecnologías.

DV Player placeholder

Tags


Lo Último

Te recomendamos