Subaru Outback 2020

Por Marco Alegría

Subaru Outback 2020 ya se había anticipado al Auto Show de Nueva York, y prácticamente cumple con todos los pronósticos que realizamos con la previa. Pero faltó la cereza del pastel, pues ha contemplado un motor bóxer 2.4 litros turbo que libera 277 caballos de fuerza y reemplaza al V6 aspirado.

Subaru Outback 2020 

Los cambios exteriores son sutiles, alineándose con lo visto en Forester. Sin embargo ahora contamos con un nuevo interior mucho más premium. Además, cuenta con mucho mayor tecnología disponible.

En esencia se basa en la nueva Plataforma Global de Subaru, por lo cual es 70% más rígido que el modelo anterior y ofrece una mejora en cuanto a la suspensión delantera. La estructura también fue mejorada y es 40% más absorbente a los impactos.

Adiós al 3.6 litros V6, ahora el turbo complementa la oferta y brindará, además, una capacidad de remolque más alta con 3 mil 500 libras (mil 587 kg). En todos los casos el Outback presenta tracción Symmetrical AWD, además de una caja Lineartronic (CVT).

De entrada el mejorado 4 cilindros bóxer de 2.5 litros a gasolina libera 182 caballos y 176 libras pie de torque. Lo cual representa una ganancia ligera frente a la generación anterior. La suspensión es más ágil y dinámica, cuenta con una McPherson adelante y una nueva barra estabilizadora. Mientras que en el eje trasero se plantea una de doble horquilla.

Por dentro

Cuenta con una pantalla táctil disponible de 11.6 pulgadas, mientras que la insonorización de la cabina ha sido mejorada. En todos los Outback la tecnología EyeSight Driver Assist es estándar, incluye control de crucero adaptativo y asistencia de centrado de carril. DriverFocus Distraction, WiFi hotspot, faros sensibles, frenado automático, detección de puntos ciegos, asistencia de cambio de carril, alerta de tráfico cruzado trasero y monitor de vista frontal, disponibles.

Subaru Outback 2020 se presenta en las versiones: Base, Premium, Limited, Touring, Onyx Edition XT, Limited XT y Touring XT

NEWSLETTER

Lo Último de en tu correo...

Contenido Patrocinado
Loading...
Revisa el siguiente artículo