Toyota Highlander 2020

Por Marco Alegría

Toyota Highlander 2020 llega al Auto Show de Nueva York con las cartas de confianza que le caracterizan, no inventa el hilo negro y se apega a lo icónico de la marca. Y es que si la fórmula funciona, para qué cambiarla.

Dicho esto, la estampa de Highlander es más limpia pero luce una parrilla más robusta y predominante. Continúa ofreciendo faros led, diurnas led, faros de niebla y todo aquello que ha gustado del producto.

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Toyota Highlander 2020 

Como en prácticamente todos los productos de última generación de la firma, este SUV se basa en la nueva plataforma TNGA con la versión K. Es decir, la que utiliza Camry, Avalon y Rav4. No la de Prius, Corolla y mucho menos la de los productos compactos.

Así, y a pesar de haber crecido en longitud total, Highlander ofrece este espacio adicional para el área de carga. Cuenta con más cabida en la tercera fila, pese a no ser de las mejores del segmento en este apartado. La marca menciona que da oportunidad a que 8 pasajeros ingresen de manera cómoda, pero mucho dependerá de la talla de estos, lo sabemos.

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Mecánica

Se ofrece el V6 de 3.5 litros de esta generación, pero afinado y además acoplado, si así se desea, a un tren motriz híbrido que detallaremos a continuación y que hace uso de un 4 cilindros.

La potencia en el V6 no cambia, es de 295 hp y 263 libras pie de torque acoplada a una caja automática de 8 cambios como estándar. Ofrece diferentes sistemas de tracción disponibles, delantera o AWD con sistema Dynamic Torque Vectoring.

Se lanza en versiones L y LE, además de las tope de gama XLE, Limited y Platinum, que ofrecen una diferente configuración de asientos para ser 7 y no 8 los habitantes gracias a las sillas tipo capitán en la segunda fila.

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Toyota Highlander Hybrid

Monta un 2.5 litros de 4 cilindros que se combina con un par de motores eléctricos alimentados por un paquete de baterías situado debajo de la segunda banca de asientos. Por lo que no resta capacidad de carga.

En números ofrece 240 caballos de fuerza y cuenta con diferentes modos de conducción, además de añadir un sistema de frenado regenerativo que permite hacer aún más eficiente la conducción.

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Equipamiento

El nuevo Highlander 2020 cuenta con conectividad con Apple CarPlay y Android Auto, además de con Amazon, Alexa, integración Waze, radio satelital y conectividad WiFi en el vehículo. Pero estas especificaciones serán aterrizadas una vez el vehículo llegue a los diferentes mercados.

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De serie cuenta con pantalla táctil de 8 pulgadas que se monta en el tablero dentro de la parte superior de la consola. El Highlander Platinum crece la pantalla hasta las 12.3 pulgadas y ofrece un equipo de sonido diferenciado. De acuerdo a las diferentes versiones se puede contar con un rango de rines disponibles desde las 18 pulgadas, rieles en el techo para carga y demás.

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Seguridad

Ofrece grandes adiciones al sistema de asistencias, como la advertencia de colisión frontal con detección de peatones y frenado automático de emergencia, asistencia de mantenimiento de carril y de trazado de carril con identificación y alerta de señales de tráfico. Lunes altas automáticas y control de crucero adaptable, avisos de punto ciego y tráfico cruzado vienen como estándar.

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