Subaru alcanza la unidad 4 millones de producción, siendo la única fábrica de la marca japonesa fuera de su país. El vehículo que salió de la línea de ensamble fue un Outback plateado año modelo 2019.
La marca abrió esta instalación en 1989 en cooperación con Isuzu, y actualmente produce 370 autos anuales. En este sitio también se construyen los modelos Ascent, Impreza y Legacy principalmente para el mercado local.
«Este es un hito increíble para nuestros asociados y nuestra compañía. Hemos recorrido un largo camino desde que construimos nuestro primer vehículo Subaru hace más de 30 años». Scott Brand, Senior VP de Subaru Indiana Automotive.
La planta de Lafayette se abrió por primera vez en 1989, y durante su vida útil fue testigo de algunos de los períodos más difíciles que experimentó la empresa, especialmente en los años noventa. Hoy emplea a 5 mil 700 trabajadores y produce 370,000 por año.
La fábrica de Lafayette no sólo desarrolló modelos Subaru, sino también Isuzu, así como el Honda Pasport y Toyota Camry.